Desvelado un nuevo pokémon para Escarlata y Púrpura, que anuncia conectividad con Pokémon GO para 2023

Pokemon
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resta poco más de una semana para poder echarle el guante a Pokemon Escarlata y Pokémon Púrpura, los nuevos títulos de la popular franquicia que se estrenan exclusivamente en Nintendo Switch. Hace poco conocimos a Greavard, una nueva criatura, pero en el tráiler que tienes bajo estas líneas se presenta un nuevo y misterioso pokémon con un aspecto muy particular:

Gimmighoul tiene dos formas, la Forma Cofre y la Forma Andante

La criatura en cuestión lleva por nombre Gimmighoul, un pokémon cofre de monedas que es de tipo Fantasma y pertenece a la región de Paldea. Al menos así es su Forma Cofre, porque el pokémon cuenta con dos formas: la Forma Cofre, que además de lo dicho tiene una altura de 0,3 metros, un peso de 5 kilos y Cobardía como habilidad, y la Forma Andante, de la que todavía no se conocen los detalles.

Conectividad con Pokémon GO en 2023

Además del anuncio de la nueva incorporación, The Pokémon Company ha anunciado también que Escarlata y Púrpura podrán conectarse con Pokémon GO. Concretamente, podremos vincular los juegos con Pokémon GO en 2023, sin una fecha específica marcada en el calendario. De esta manera, el popular título de realidad aumentada para dispositivos móviles nos permitirá contar con ciertos extras en nuestra aventura.

Entre estos extras está el poder capturar a la Forma Andante de Gimmighoul, que no se baña en monedas, sino que tiene una a la espalda que le permite una mayor movilidad. Gimmighoul aparecerá en el juego para iOS y Android y podremos hacernos con él siguiendo una serie de pasos, pero no se podrá enviar directamente de un juego a otro. Podremos transferirlo pasando por la aplicación de móvil Pokémon HOME, que llegará en 2023.

Puedes ver un vídeo del Profesor Willow y el Profesor Cinio investigando a la criatura a continuación:

Mientras que Pokémon GO se puede descargar gratis en iOS y Android desde el año 2026, el lanzamiento oficial de Pokemon Escarlata y Pokémon Púrpura tendrá lugar el próximo 18 de noviembre exclusivamente en Nintendo Switch. Nuestro compañero Mario Gómez ya ha podido jugar unas horas con antelación, así que puedes echarle un ojo a sus primeras impresiones para hacerte a la idea de qué puedes esperar en esta nueva aventura por Paldea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.