El nuevo Pokémon de Escarlata y Púrpura es un muy buen chico de tipo fantasma: este es el tráiler de Greavard

Pokémon Escarlata y Púrpura (Game Freak)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Editado: Apenas segundos después de presionar el botón de publicar, los medios de Nintendo han actualizado sus fichas para presentar a Greavard, el Pokémon "Can Fantasma", de tipo puro. Mide 60cm y pesa 35kg. Su única habilidad es Recogida (Pickup) con la que puede copiar el objeto consumible que usa cualquier otro participante en combate. "Sus poderosas mandíbulas son capaces de partir huesos" reza la web oficial. "¡Un solo mordisco de este Pokémon puede ser fatal!"

Como no podría ser de otra manera, la Pokédex también lista algún que otro hecho escalofriante: Greavard se esconde bajo tierra, dejando únicamente la vela de su cabeza sobre la superficie. Cuando alguien se le acerca, da un salto y asusta al curioso de turno. También absorbe la energía vital de quienes tiene a su alrededor y le gusta mucho jugar, así que dejo a tu juicio si es un camarada de aventuras ideal para los niños o no.

Pokémon Escarlata y Púrpura (Game Freak)

Noticia original: Tras el teaser de esta semana, The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura en sus canales de Youtube: es una extensión de la cinemática sobre criaturas de tipo fantasma (convenientemente sincronizada con la víspera de Halloween) que nos ha dejado con el anuncio de una nueva especie de novena generación.

El nuevo monstruo tiene aspecto de perro —de pastor catalán, concretamente; recordemos que la región de Paldea se ambienta en la Península ibérica— y lleva una vela en la cabeza. Al contrario que otros Pokémon con los que comparte tipo, este fantasma es tan lindo que es imposible no querer jugar con él. Aún no tiene nombre más allá de las filtraciones, aunque es de esperar que pronto se actualice la web oficial de Escarlata y Púrpura con todos los detalles.

En el momento de escribir estas líneas no tenemos información oficial sobre su nombre, habilidades y anotaciones del estilo, así que nos conformaremos con el vídeo que acompaña a la noticia. No es el primero de este estilo, por cierto: TPCi siguió estrategias muy similares para anunciar otros Pokémon debutantes como Bellibolt o Grafaiai.

Pokémon Escarlata y Púrpura se estrenan el 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Nos invitarán a explorar una nueva región, y esta a su vez viene dividida en tres campañas diferentes. Un humilde servidor ha tenido ocasión de jugar ya: si tienes interés por saber cómo va evolucionando el asunto y cómo le sientan los nuevos cambios mecánicos, te recomiendo que eches un vistazo a nuestras impresiones de Pokémon ScVio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.