Escarlata y Púrpura reciben su actualización más esperada y el efecto secundario son 50 nuevos Pokémon que hasta ahora nadie podía conseguir

Pokémon HOME se incorpora al juego de forma definitiva

Arceus Pokemon
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el mismo momento en el que se lanzó Pokémon Escarlata y Púrpura, estábamos esperando la actualización que acaba de llegar. Tras haber creado cierta confusión entre los jugadores a lo largo de los últimos días, Pokémon HOME al fin es totalmente compatible con los videojuegos de novena generación. Un añadido que permite transferir criaturas de otras entregas de la saga a los títulos lanzados a finales del pasado año y que tiene como consecuencia la aparición de hasta 50 nuevas especies y 30 formas disponibles en los juegos de Paldea.

Todas las nuevas especies de Escarlata y Púrpura tras Pokémon Home

Pokémon Escarlata y Púrpura tienen más especies programadas para aparecer en el juego de las que podemos conseguir en estado salvaje o mediante las incursiones. Es así como Game Freak añade eventos con los que podemos obtener monstruos que no aparecen de forma natural en la región. Sucedió con Zoroark de Hisui, que fue un incentivo de reserva del próximo DLC, o Decidueye, que estuvo disponible a través de las incursiones. Ambos ya estaban presentes en los archivos del juego. Ten en cuenta, eso sí, que la situación es diferente cuando se trata de añadidos inéditos como Ondulagua o Ferroverdor.

La cuestión es que todavía quedaban muchos pokémon presentes en el código del juego que no han aparecido en eventos y son todos ellos los que podrán conseguirse tras la integración de Pokémon HOME. El día de lanzamiento había 74 especies programadas que no se podían obtener durante la aventura. A este número hay que restarle las 24 criaturas (8 familias de iniciales) que ya han aparecido en el título. Así, nos quedamos con un total de 50 nuevas incorporaciones.

Ordenadas en función a la generación en la que aparecieron, esta es la lista completa de nuevos pokémon de Escarlata y Púrpura que solo se pueden obtener a través de Pokémon Home.

  • Generación 1: Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew.
  • Generación 3: Kyogre, Groudon, Rayquaza.
  • Generación 4: Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia, Heatran, Giratina, Cresselia y Arceus.
  • Generación 5: Tornadus, Thundurus, Landorus y Meloetta.
  • Generación 6: Fennekin, Braixen, Delphox, Carbink, Diancie, Hoopa, Volcanion
  • Generación 7: Magearna, Grookey, Thwackey y Rillaboom
  • Generación 8: Zacian, Zamazenta, Eternatus, Kubfu, Shifu, Zarude, Relieleki, Regidrago, Glastier, Spectrier y Calyrex.
  • Legends Arceus (Gen.8): Wyrdeer, Kleavor, Ursaluna, Basculegion, Sneasler, Overqwil y Enamorus
Zacian Pokemon
Los legendarios de Espada y Escudo regresan a Pokémon

La lista de nuevas criaturas está así completa. Sin embargo, esto no es todo. Además de la llegada de nuevos pokémon no disponibles en el juego, también aterrizarán en Escarlata y Purpura algunas formas regionales que hasta ahora no estaban disponibles. En este listado se encuentran todas las añadidas en Hisui y algunas de Alola o Galar. En total, rozamos las 30 nuevas incorporaciones en este sentido.

  • Alola: Raichu, Diglett, Dugtrio, Meowth, Persian, Grimer, Muk
  • Galar: Slowpoke, Slowbro, Slowking, Articuno, Zapdos y Moltres.

¿Qué pasa si no tienes Pokémon HOME?

La introducción de Pokémon HOME permitirá a los usuarios que dispongan de juegos de otras generaciones disfrutar de estas criaturas antes que los demás. Sin embargo, es de esperar que todas ellas se puedan capturar disponiendo únicamente del juego base. Además, podremos conseguirlas mediante intercambios para unirlas a nuestro equipo. Hasta el momento no tienen entrada en la Pokédex y no se pueden utilizar en el modo competitivo principal, por lo que no deberíamos sentir demasiado apuro para conseguirlas.

En 3DJuegos | El mejor lugar del mundo para jugar a Pokémon GO es una cárcel abandonada a la que solo puedes llegar en barco.

En 3DJuegos | Fue mi mayor decepción con un juego de Pokémon y todavía me cabreo al recordarlo. Por suerte, es algo que ya ha cambiado para siempre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.