El mejor lugar del mundo para jugar a Pokémon GO es una cárcel abandonada a la que solo puedes llegar en barco

Los jugadores de Pokémon GO han alucinado al ver la atención que le ha prestado Niantic a esta zona

Goldengho Poke Go
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes particularidades de Pokémon GO es que el juego no se disfruta igual en todas las partes del mundo. Como su mapa está basado en el mundo real, hay zonas en las que existen un gran número de actividades y otras en las que es difícil encontrar algo qué hacer. Normalmente, son los lugares más habitados los que incluyen más Poké Paradas o Gimnasios. Sin embargo, los jugadores de todo el mundo han descubierto que la mejor zona del planeta para disfrutar del título es una cárcel abandonada situada en una isla de menos de un kilómetro cuadrado. Efectivamente, nos referimos a Alcatraz.

Alcatraz es el paraíso para los jugadores de Pokémon GO

Aparece en multitud de películas, series o videojuegos como el presidio para los delincuentes más peligrosos de Estados Unidos. Sin embargo, la prisión de Alcatraz se cerró de forma definitiva en 1963. Por entonces, las historias de aquella cárcel ya se habían convertido en un mito cultural en el país americano. Una situación que dio lugar a que casi 10 años después, este territorio se convirtiera en un parque nacional. Es una de las atracciones turísticas principales de la ciudad de San Francisco y hasta existe una línea de ferry que conecta el puerto de la ciudad con el antiguo presidio cada poco más de 20 minutos.

Niantic, por su parte, siempre ha estado interesada en llenar de contenido los enclaves turísticos más importantes del mundo. Las mismas Poké Paradas que podemos encontrar en nuestra zona de juego habitual tratan de reflejar algunos lugares más o menos emblemáticos del área. En este sentido, el ‘problema’ de Alcatraz es que se trata de una isla pequeña y con infinidad de puntos de interés ya que es una especie de museo al aire libre. Esta situación da lugar a que podamos encontrar más de una docena de Poké Paradas y varios gimnasios. El que un día fue uno de los lugares más sombríos del planeta es ahora el parque de juegos definitivo para los usuarios de Pokémon GO.

Mapa de Pokémon GO en la isla de Alcatraz (vía u/creamcorn4ever)

Aunque la situación de la isla de Alcatraz se entiende debido al interés de Niantic en las zonas turísticas, lo cierto es que muchos jugadores han quedado impresionados. La isla es cinco veces más pequeña que el Vaticano, pero incluye más lugares de interés que muchas ciudades de pequeño o mediano tamaño. Teniendo en cuenta su extensión, son algunas de las hectáreas más intensas del planeta para disfrutar de Pokémon GO. Aquí ni siquiera habría polémica con las raids remotas: desde el centro de esta localización llegas, casi sin moverte, hasta los extremos.

En 3DJuegos | El director de Pokémon GO rompe su 'regla número uno' por culpa de un jugador que llevó las protestas contra Niantic demasiado lejos.

En 3DJuegos | Fue mi mayor decepción con un juego de Pokémon y todavía me cabreo al recordarlo. Por suerte, es algo que ya ha cambiado para siempre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.