"Es muy importante seguir haciendo otros juegos además de Pokémon": Game Freak quiere crecer más allá de su franquicia más importante

El director de uno de los estudios de Game Freak ajenos a Pokémon ha hablado con la prensa.

Caballos Game Freak
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo malo de ser el principal responsable de una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos es que difícilmente serás recordado por otra cosa. El nacimiento de Pokémon fue un milagro gracias a todas las partes involucradas, pero Game Freak siempre será la compañía que tuvo la idea en primer lugar. Una desarrolladora que desde que dio vida a los monstruos de bolsillo se ha dedicado casi por completo a desarrollar nuevos videojuegos para la saga, incluídas por supuesto las últimas entregas Escarlata y Púrpura o su posible DLC. Sin embargo, la compañía necesita también romper con la rutina creando juegos que nada tengan que ver con su gran éxito.

Game Freak quiere hacer más juegos que no estén relacionados con Pokémon

Con motivo del reciente lanzamiento de Pocket Card Jockey: Ride On! en iOS, una extraña e interesante idea que combina dos mundos tan íntimamente relacionados como el solitario y las carreras de caballos, la compañía ha ofrecido una entrevista al medio Axios. El responsable de poner voz a las opiniones de Game Freak ha sido Masao Taya, quien dirige el estudio que se encargó de la última versión del mencionado Pocket Card Jockey. Esta extraña combinación de naipes y corceles nació gracias a su propia idea y se desarrolló gracias a un veterano compositor de Pokémon que encontró en su teléfono una versión del solitario que dio lugar a un diseño sobre el que se podía trabajar.

Masao Taya también habló del modelo de trabajo en Game Freak. "Creemos que es muy importante que el estudio continúe lanzando otros juegos además de los de Pokémon (...) A lo largo de los últimos años los recursos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de un juego no han dejado de crecer de modo que Development Departmen One (el equipo de desarrollo de Game Freak no relacionado con Pokémon) ha estado buscando un estilo de desarrollo basado en asociaciones con estudios externos", decía el director. Todo sea dicho, también aseguraba que de momento no hay nuevos juegos anunciados y que los próximos pasos serán actualizar Pocket Card Jockey: Ride On!

Game Freak Pocket Card

Hay que tener en cuenta que estas declaraciones no afectan directamente a Pokémon, si no al otro estudio de Game Freak que está desvinculado de la saga. En este sentido, quizá veamos que las aguas se mueven de forma un tanto más habitual en la compañía en el futuro. De momento, hemos tenido varios lanzamientos en los últimos años. Quizá no del calado que esperaríamos de una compañía gigantesca como esta, aunque bien podría ser el comienzo de un bonito camino.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...