No lo parece, pero este nuevo Pokémon es una bestia parda y los expertos del competitivo han decidido unánimemente prohibir su uso

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura (Game Freak)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la novena generación de Pokémon recién estrenada, los expertos del metajuego están más que listos para desmenuzar las nuevas especies, movimientos, objetos y habilidades de cara a los próximos años de multijugador competitivo. Desde los foros de Smogon, donde se aloja casi la totalidad de aficionados al PvP en la saga, llega la primera ola de baneos de la categoría OU en Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura (la más popular en el formato individual).

Atendiendo al hilo original, solo dos criaturas de la novena generación se han desplazado a la escena superior, ubers: hablamos de Melenaleteo y Houndstone, evolución del simpático Greavard. El caso del primero no pilla a nadie desprevenido porque hablamos de 135 puntos base en ataque especial —más un 50% de bonificación por la habilidad Paleosíntesis— y velocidad, convirtiéndolo efectivamente en un monstruo; aunque el segundo tal vez no te lo vieras venir: 488 BST no es nada especial, no tiene una tipología demasiado buena ni tampoco una cobertura llamativa. ¿Cuál es su secreto entonces?

La clave está en un movimiento debutante de tipo fantasma llamado "Homenaje póstumo" (Last respects en inglés) que solo se encuentra en este Pokémon. Tiene una potencia de 50, pero cada vez que un compañero del equipo cae derrotado, se le suman otros 50 puntos más; de forma que si Houndstone es el último en pie, ese ataque aumenta hasta 300 de potencia sin contar el bonus por coincidir con el mismo tipo del atacante o el del Teratipo. Los cálculos asustan tanto que los nueve participantes del jurado han elegido unánimemente que es demasiado bueno para considerarlo justo.


Houndstone Melenaleteo


#925 Houndstone

#983 Melenaleteo

Tipo

Fantasma

Fantasma / Hada

Habilidad

Ímpetu arena

Paleosíntesis

Hab. Oculta

Peluche

Stats base

72 | 101 | 100 | 50 | 97 | 68 (488)

55 | 55 | 55 | 135 | 135 | 135 (570)

PE dados

Ataque 2

At. esp. 1 / Def. esp. 1 / Velocidad 1

Grupo huevo

Campo

Desconocido

Una situación tan absurda, que ciertos jugadores destruían a sus propios Pokémon únicamente para fortalecer a este. "Comenzamos a ver equipos de arena dedicados a abusar de la presencia tan ofensiva de Houndstone" dice Finchinator, gerente de la categoría OU en Smogon; "algunos incluso usaban movimientos como Legado [que debilita al usuario] para despachar a los aliados que cumplían su papel para aumentar la potencia de Homenaje Póstumo". El mero hecho de ver al usuario desplegado en el campo ya obligaba al oponente a cambiar su Pokémon activo por otro medianamente capaz de resistir la técnica letal, dándole una ventaja clarísima al jugador de Houndstone sin hacer nada.

Desde la misma fuente leemos que la decisión de expulsar al bueno de Houndstone en lugar de prohibir el uso de su movimiento característico viene de la sospecha de que una vez llegue soporte para la novena generación a la aplicación acompañante Pokémon Home, al menos una especie más tendrá acceso a Homenaje Póstumo; y tal vez este nuevo atacante no suponga una amenaza tan clara para otros cientos de personajes que compiten en OU. Mientras tanto, desde Game Freak continúan dándole prioridad a VGC, que se juega en formato dobles y es el oficial del Pokémon WCS.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.