Pokémon Escarlata y Púrpura prepara una actualización con ventana de lanzamiento, y todo apunta a que incluirá la función que todos sospechan

Pokémon Escarlata y Púrpura (Nintendo)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Escarlata y Púrpura sigue demostrando que la fórmula de los monstruos de bolsillo continúa siendo realmente rentable para Nintendo. Y es que estas ediciones no solo se han posicionado entre los juegos más vendidos de la Gran N en Japón durante 2022, sino que además ostentan el primer puesto en el ranking de títulos más populares en el país nipón desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, los desarrolladores todavía tienen trabajo por delante. Más allá de la creación de eventos especiales para los jugadores, resulta que también están puliendo la experiencia de juego con actualizaciones frecuentes. Y, aunque la mayoría de parches lanzados hasta el momento no hacen más que corregir bugs en el juego, parece que el próximo movimiento de Nintendo pretende añadir un extra a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Así lo sabemos gracias a una nota de prensa enviada a PokéXperto, quien ha publicado en Twitter el contenido de esta versión: “La actualización de la versión 1.2.0, que incluirá el arreglo de fallos y la incorporación de más funciones, está previsto que se lance a finales de febrero. En breve se hará pública más información al respecto”.

La comunidad no ha tardado en señalar esta mención a la “incorporación de más funciones” y, aunque hay teorías de lo más ilusionantes en la red, gran parte de los seguidores considera que esta frase hace referencia a la futura compatibilidad con Pokémon Home. Al fin y al cabo, hay quienes esperan poder guardar su colección de Pokémon de novena generación en esta aplicación de almacenamiento en la nube. Por el momento, tendremos que esperar a que Nintendo termine de confirmar (o desmentir) este dato en un comunicado oficial.

¿Qué nos pareció Pokémon Escarlata y Púrpura?

Si bien es cierto que la aventura por Paldea en Nintendo Switch incendió las redes sociales por la gran cantidad de fallos que iban encontrando los jugadores, no cabe duda de que estas ediciones suponen una bocanada de aire fresco en la trayectoria de Nintendo. Al fin y al cabo, el compañero Mario Gómez ya comentó en su análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura que “son el fruto de Game Freak cuestionando y desafiando su propio modus operandi, en lugar de conformarse con añadir unos cuantos ajustes de calidad de vida”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.