Pokémon Escarlata y Púrpura desvelan el espacio que necesita la novena generación en Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según las fichas de ambos juegos en la web de Nintendo, la aventura por Paldea ocupa 10,2 GB.


Pokémon Escarlata y Púrpura ha logrado elevar todavía más las expectativas del público gracias al último Pokémon Presents, que nos ha dejado más información sobre las criaturas que encontraremos en la denominada región de Paldea. Porque, hasta ahora, estos juegos han fascinado a los fans de la franquicia con detalles sobre sus iniciales, sus legendarios y algunos de los monstruos de bolsillo que llegarán con la novena generación.

Pokémon Escarlata y Púrpura ocuparán 10,2 GB en Nintendo Switch

Más allá del directo, Nintendo ha aprovechado el momento para actualizar las fichas de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en su página web, lo que también añade el tamaño de ambos juegos. De modo que, según el dato estimado de la Gran N, la novena generación Pokémon ocupará 10,2 GB en Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata / Púrpura

Si bien esto se mantiene en los estándares habituales de Nintendo en cuanto a los juegos para su consola híbrida, cabe recordar que Pokémon Espada y Escudo necesitaba 12,4 GB de espacio. Y, si miramos hacia el otro lado de la balanza, Leyendas Pokémon: Arceus tenía un tamaño de 6,1 GB, mientras que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente subían ligeramente esta cifra hasta alcanzar los 6,9 GB.

Al fin y al cabo, las nuevas entregas de Pokémon han destacado por presentar nuevas criaturas y biomas muy diversos, algo que promete muchas horas de diversión y, al mismo tiempo, aumenta el peso de los ficheros. Sea como sea, el último Pokémon Presents nos ha dejado con un montón de novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que tenemos buenas razones para mantener la ilusión hasta su lanzamiento el 18 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.