Un profesor de arte le pidió a sus alumnos que dibujaran un nuevo Pokémon, y el resultado ha enamorado a la comunidad

Unos cuantos estudiantes de arte recibieron la tarea de crear a sus propios Pokémon como parte de su formación. Unos deberes que completaron con ideas muy interesantes que han encantado a los fans.

Fuecoco

La franquicia Pokémon ha acompañado a los fans de los videojuegos durante ya más de 25 años. Una aventura única que invita a hacer volar nuestra imaginación y que ha hecho fantasear a niños y adultos con cómo sería vivir en su mundo. Todos tenemos nuestra especie favorita  y muchos hasta hemos pensado en crear nuestro propio monstruo de bolsillo. Una tarea prácticamente irrealizable salvo que tengamos un gran talento artístico que unos alumnos franceses recibieron hace poco a manos de su profesor. Actividad con unos resultados excepcionales que no han tardado en viralizarse en la red social Twitter.

Un trabajo de clase inspirado en Pokémon con un resultado sensacional

La historia es fácil de entender, un profesor de un centro de estudios superiores especializado en el diseño artístico pidió a sus alumnos que crearan su propio Pokémon. Una de las estudiantes se quedó tan satisfecha con su trabajo que decidió compartirlo en las redes sociales, generando un efecto llamada con muchos nuevos diseños que han gustado en la comunidad y que procedemos a recopilar. Empezamos, por supuesto, con el fascinante espécimen que comenzó esta lluvia de 'fakemons'.

Todo sea dicho, la alumna compartió en redes sociales que sacó un 13 sobre 20. El motivo de esta baja calificación fueron la coloración y la línea, que no estaban demasiado limpias; las actitudes y elementos, que eran demasiados similares de una evolución a otra; los instrumentos, que resultaban demasiado diferentes del resto del cuerpo y que "el profe vio el tuit en el que decías que era idiota si no te ponía un 20/20".

Nosotros hubiéramos tirado por el sobresaliente, pero lo cierto es que había mucha competencia con el resto de la clase. Algunos otros alumnos también compartieron sus trabajos…

Lo cierto es que Pokémon es una franquicia muy interesante en la que llevar a cabo este ejercicio, ya que los diseños son una parte fundamental del videojuego y siguen unos patrones muy marcados. En este sentido, quizá el que mejor se haya adaptado a lo que esperaríamos de Game Freak es el que parece un inicial de agua basado en una especie de orbe acuático. Aunque todos son geniales, no podemos negar que este encaja perfectamente en esa estética adorable de la primera etapa con una fuente de poder mucho más desarrollada y un aspecto más rudo en la tercera. Eso sí, querríamos verlos a todos en los juegos que sucedan a Escarlata y Púrpura.