Te cubre dos juegos en uno y aún así, es para pensárselo. Análisis de Pokémon GO Plus+

Te cubre dos juegos en uno y aún así, es para pensárselo. Análisis de Pokémon GO Plus+

El nuevo accesorio de Niantic es una actualización del dispositivo de captura de monstruos original de 2016, y el nuevo modelo abarca mejoras para dos juegos de móviles: Pokémon GO y Pokémon Sleep. ¿Vale la pena?

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pokémon GO Plus+

Pokémon GO Plus+ es el último modelo en una larga lista de accesorios llamados a vincular los afamados monstruos de bolsillo con la vida cotidiana. Como su propio nombre indica, el nuevo periférico es una versión mejorada de otro dispositivo homónimo que tal vez recuerdes de unos años atrás y que en esta ocasión, no solo abarca el juego de Niantic sino también al recién lanzado Pokémon Sleep. Llevamos una semana experimentando colectivamente con este hardware, así que va siendo hora de establecer unas conclusiones.

¿Es recomendable? Mi opinión al respecto será directa: no lo compres solo porque es nuevo, pero si realmente eres un entusiasta y estás conforme con la idea de invertir mucho en algo con funciones súper concretas, entonces tal vez sea para ti. La idea es convertirse en un complemento ideal que te permita continuar progresando en el juego de móvil de turno mientras estás haciendo otras cosas.

En Pokémon GO, es capaz de girar las Poké Paradas y capturar monstruos salvajes automáticamanete, e incluso te permite atraparlos tú mismo con una sola pulsación. Por otro lado, en Pokémon Sleep lleva un recuento exhaustivo de tus hábitos de sueño y te permite anunciar a la aplicación cuándo te vas a dormir y cuándo te despiertas. Un accesorio bastante molón a la larga, al menos en teoría.

Pokémon GO y la captura automática

Cuando el «Pokémon GO Plus» original llegó a tiendas en 2016, sin comerlo ni beberlo abrió todo un mercado para terceros que distribuían su propio hardware imitando el funcionamiento del dispositivo oficial, pero reduciendo el precio. A día de hoy no es difícil encontrar alternativas en Amazon u otras tiendas del estilo, y personalmente creo que es interesante saber esto porque nuestro Pokémon GO Plus+ parte de un problema clave: se iluminará y vibrará sin remedio cada pocos minutos, tal vez incluso segundos si estás en movimiento.

Eso significa que vas a enterarte de las notificaciones sí o sí, lo cual no es necesariamente malo la mayoría de las veces; pero diría que se termina haciendo intragable para el uso cotidiano. Más bien, es un complemento interesante para llevar contigo en los Días de la Comunidad u otros eventos señalados de apariciones masivas del estilo; pues de lo contrario, terminará cansándote. Desconozco si los imitadores asiáticos habrán dado con versiones similares que no tengan este inconveniente, pero merece la pena investigarlo si eres de los que juegan a Pokémon GO de camino al instituto todos los días o no quieres llamar la atención en público con una Poké Ball de plástico que vibra fuerte y tiene LEDs.

Pokémon GO Plus+

Estas son las limitaciones que debes tener en cuenta:

  • Puedes ponerlo en modo silencio en Pokémon GO y en Pokémon Sleep
  • Solo puedes desactivar la vibración en Pokémon Sleep
  • Puedes desactivar las notificaciones que te manda al móvil en Pokémon GO
  • No puedes desactivar la iluminación LED del botón principal
  • Solo puedes vincular el dispositivo a una cuenta de cada juego
  • Si cambias de teléfono, puedes emparejarlo con el nuevo

También es interesante tener en consideración, que el aparato se suministra con una correa para la muñeca y una pinza acoplable, por si prefieres llevarlo en la ropa o en una mochila. Debes saber que la pinza va imantada a la correa, y es fácil separarla sin esfuerzo. Recomiendo encarecidamente soltar la pinza, de hecho, pues el magnetismo que la une no es demasiado potente (el imán en cuestión no es más que una moneda de 0,9 cm de diámetro) y es probable que en un movimiento brusco se te caiga un Pokémon GO Plus+ que se vende por 59,99 euros en la tienda oficial de Nintendo: úsala solo para la almohada.

Pokémon GO Plus+

Ahora bien, como anticipaba más arriba, veo que a nivel de servicios sí es un gadget útil para los acérrimos del juego de móviles porque hace que los paseos sean más productivos: te centras en las cosas que más te importan fuera de la pantalla, y cuando vuelves a la partida, igual encuentras que tienes un nuevo Pokémon variocolor, por ejemplo; o suficientes consumibles como para afrontar el próximo evento sin pestañear. O la Pokédex algo más completa que como la dejaste en la última sesión. Es una manera de maximizar el avance y la progresión, por así decirlo, sin sacrificar tu atención en la calle.

Pokémon GO (Niantic) Pokémon GO (Niantic)

Aclarado todo esto, desde el menú de ajustes de Pokémon GO puedes configurar el comportamiento del dispositivo cuando este detecta criaturas cercanas en estado salvaje: puedes pedirle que las ignore para evitar que gastes consumibles, o que lance Poké Ball, Super Ball e incluso Ultra Ball de manera automática. Si quieres garantizar la captura, diría que uses al menos las esferas intermedias; pues las básicas apenas capturan el 50-60% de los seres con los que me cruzo. Afortunadamente, Pokémon GO Plus+ se mantiene sincronizado la mayor parte del tiempo, y cuando toca recuperar la conexión, el botón que lo rehabilita está directamente implementado en el HUD: no lo esconden.

Ahora, también abarca Pokémon Sleep

Junto con el rediseño del chasis, la otra gran novedad que justifica el "Plus+" del artículo que nos atañe es la compatibilidad con Pokémon Sleep, el largamente esperado free-to-play protagonizado por Snorlax que se estrenó hace unas semanas. Nuevamente, puedes (y debes) considerar esto como un mero añadido, un complemento; una especie de atajo que con la pulsación de un botón te permite anunciar al juego que te vas a dormir, o que te levantas para reclamar tus recompensas. De hecho, en el primero de los casos sonará Pikachu cantándote una nana, que es bastante lindo. ¿Problemas? Alguno que otro, sí.

Pokémon Sleep (Select Button Inc.) Pokémon Sleep ya está disponible en Occidente.

Por ejemplo, Pokémon GO Plus+ solo registra el sueño a partir de los 90 minutos y si no detecta movimiento en unas horas, deja de contar automáticamente. Como tiene en consideración la manera en la que respiras, tampoco le vale con quedarse en la mesita de noche: tiene que ir contigo en el colchón. Muchos compromisos de continuidad que en realidad, también son ciertos en el juego de Niantic. En aquel, las realidades de la conexión Bluetooth hacen que pierda el control de la app de tanto en cuanto, por lo que eventualmente terminas abriendo el programa para volver a vincular.

Al contrario de lo que pudiera parecer llegados a este punto, no creo que Pokémon GO Plus+ sea un destrozo. Ya lo decía al comienzo del artículo: es un dispositivo interesante si eres uno de esos entusiastas que aún juegan de manera habitual a las aplicaciones compatibles. Es solo que, incluso en caso de que seas su público ideal, debes estar preparado para lidiar con las molestas restricciones que tiene para sus funciones (vibración e iluminación sobre todo) y con las desconexiones ocasionales. Está generalmente bien, pero son unos problemas de peso para todo el mundo. Una compra que deberías consultar con la almohada.

Pokémo GO Plus+ está disponible ahora en varias tiendas, y es compatible con móviles Android 7.0 / iOS 13 o superior.

En 3DJuegos | El último juego de Pokémon es el más simple de la saga, pero se retrasó durante años porque nadie podía probarlo más de una vez al día

En 3DJuegos | Todos los detalles del evento Jardín encantado en Pokémon GO. Fecha, hora y ejemplares destacados

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...