El Día de la Comunidad Clásico de Pokémon GO en enero de 2023 ya tiene protagonista: Todos los detalles sobre el evento especial de Larvitar

Larvitar Pokemon Go

Cumpliéndose exactamente un año desde que comenzó la tradición de celebrar una versión Clásica del Día de la Comunidad en Pokémon GO, los responsables de Niantic han revelado cuál será el protagonista de este evento en el mes de enero de 2023. Se trata de Larvitar, el ‘pseudolegendario’ introducido en los juegos oficiales con motivo de la segunda generación. Una de las criaturas más poderosas de la historia de la franquicia cuando alcanza su última etapa evolutiva (Tyranitar) que también da la talla en este ‘spin off’. Como es habitual, este Día de la Comunidad Clásico nos ofrece, además de una tasa de aparición mejorada, algunos incentivos adicionales.

Todos los detalles del Día de la Comunidad Clásico de Larvitar (enero 2023)

El evento especial de Larvitar tendrá lugar el sábado 21 de enero entre las 14:00 y las 17:00 hora local y nos permitirá conseguir a Larvitar en su forma shiny o variocolor. Adicionalmente, si evolucionamos a un Pupitar a Tyranitar para completar la cadena evolutiva, este último aprenderá el ataque Antiaéreo. Será la segunda vez en la historia del juego que podemos conseguir está combinación de ataque y pokémon, que ya estuvo disponible en el Día de la Comunidad de 2018. Sin embargo, si nos lo perdimos o no jugábamos en aquella época se trata de una ocasión particularmente interesante. Es importante que este movimiento solo se puede conseguir si llevamos a cabo la evolución una vez ha comenzado el evento y, como mucho, hasta dos horas después de su finalización.

Como es habitual, todos los jugadores de Pokémon GO tendremos acceso a otros beneficios mientras dura el Día de la Comunidad Clásico de Larvitar.

• Triple experiencia por capturar
  • El incienso activado durante el evento durará 3 horas (no aplica al incienso de aventura diaria)
  • Los módulos cebo activados durante el evento durarán 3 horas
  • Sorpresas en las fotos tomadas durante el evento

Adicionalmente, los jugadores tendremos acceso a una Investigación de Campo especial a cambio del equivalente a un dólar. En definitiva, todo lo que podemos esperar del Día de la Comunidad Clásico. Una tradición que se ha convertido en una de las más queridas por la comunidad de Pokémon GO y que redondea el calendario de eventos en este mes de enero de 2023.