El director de Pokémon GO rompe su 'regla número uno' por culpa de un jugador que llevó las protestas contra Niantic demasiado lejos

Un individuo ha aprovechado la situación entre Niantic y la comunidad para insultar a la familia de Michael Steranka

Geodude Poke Go
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de Pokémon GO está llevando a cabo una protesta razonable contra los desarrolladores. A muchos jugadores no les gustan los cambios que han llegado al título a lo largo de los últimos meses e intentan presionar a los responsables del videojuego para que den marcha atrás a través de recogidas de firmas o quejas en las redes sociales. En su mayoría estas reclamaciones se llevan a cabo de forma razonable incluso dentro del descontento y la decepción de los usuarios. Sin embargo, siempre hay algunos sujetos que cruzan límites que nunca deberían sobrepasarse y eso es exactamente lo que ha sufrido uno de los directivos de Niantic.

La comunidad de Pokémon GO responde de forma unánime

Michael Steranka es el director de Pokémon GO. Responsable principal de los cambios que ha sufrido el juego en los últimos meses y que no han gustado a los usuarios. Como es lógico, su posición le convierte en el objetivo principal de las críticas. Es algo que él mismo asume sin demasiados problemas. Aunque no haya dado la razón a los fans, sí los ha escuchado. De hecho, tiene una política de "cero bloqueos" en redes sociales. No responde negativamente ni silencia en redes sociales ni siquiera a los usuarios que hacen los comentarios más hirientes. Al menos, era así hasta que uno de ellos se ha pasado de la raya.

“Creo que es genuinamente importante leer opiniones que contradigan [a los desarrolladores] para no quedar atrapados en una cámara de eco. No obstante, esta cuenta que ha sido creada hace un mes se ha hecho solo con la intención de hacerme daño a mí e insultar a mi familia. Espero que podamos estar de acuerdo en que esto no es tolerable y debe ser rechazado por la comunidad”. Steranka sobre el acoso en redes sociales.

El usuario en cuestión criticó el aspecto físico de la mujer de Steranka y la comparaba con Miltank, un Pokémon cuyo diseño está inspirado en las vacas. También dijo que su bebé es feo y se expresó en los siguientes términos: "Quizá si el bebe recién nacido de Michael tuviese parálisis cerebral haría un cambio a las raids a distancia". Todo esto, en referencia a la decisión del director y de Niantic en su conjunto de limitar de forma progresiva la capacidad de jugar de forma remota a Pokémon GO.

Acoso Director Pokemon Go
Michale Steranka denunció la situación en redes sociales.

Lo cierto es que, de una historia negativa, hay que sacar conclusiones positivas. La comunidad de Pokémon GO ha dejado de lado de forma momentánea las críticas para mostrar su apoyo al director del juego. "Podemos no estar de acuerdo en cómo gestionas el, juego, pero sigues siendo una persona humana con sentimientos reales y nadie se merece ser tratado así. Espero que tú y tu familia estéis bien. Felicidades por la nueva incorporación, por cierto", decía un usuario.

Esto no significa que los jugadores de Pokémon GO no vayan a seguir señalando a los desarrolladores su decepción con los últimos cambios del juego. Sin embargo, es buena noticia que se establezcan límites. En el pasado, desarrolladores de otras compañías han sido amenazados por hacer cambios impopulares y hasta hubo un intento de asalto a las oficinas de HoYoverse con la intención de dañar a sus directores.

En 3DJuegos | Fue mi mayor decepción con un juego de Pokémon y todavía me cabreo al recordarlo. Por suerte, es algo que ya ha cambiado para siempre.

En 3DJuegos | Fue una idea terrible que enamoró a los fans: Pokémon cambió para siempre gracias a la llegada de las megaevoluciones, pero el juego es mejor sin ellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.