Parece una chica normal, pero encuentran evidencias de que este personaje de Pokémon se diseñó para que fuera un muerto viviente

Erika, líder del gimnasio de Ciudad Azulona, parece haberse planteado como la especialista en Pueblo Lavanda

Erika
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
mario-gomez

Mario Gómez

Editor Senior

Una de las localizaciones más emblemáticas de la saga Pokémon fue Pueblo Lavanda de la región de Kanto, famoso por su perturbadora música y su Torre Pokémon que hacía las veces de mazmorra o cementerio. Sin embargo, originalmente Game Freak también quiso implementar allí otro edificio importante: un gimnasio liderado por Erika.

Erika, como quizá sepas, es líder de gimnasio en Ciudad Azulona en los juegos de primera generación (Rojo/Azul en Occidente) y remakes. Se especializa en Pokémon de tipo planta, y tiene un carácter plácido y amable.

Pero hace unos años, a Game Freak se le filtraron numerosos documentos en internet —el apodado "Freak leak"— que, entre otras muchas cosas, relevaron que el estudio japonés tenía otros planes para este personaje. 

Notablemente, los primeros bocetos de Erika iban acompañados con el número 5, que a su vez también aparece escrito sobre la sección que corresponde a Pueblo Lavanda en el mapa de Kanto. Teniendo en cuenta que el resto de líderes usan una lógica similar, uno puede entender que los desarrolladores planeaban ubicar allí el quinto gimnasio de la campaña.

Lavender Town

Esto tiene sentido si tenemos en consideración que todo Pueblo Lavanda usa los Pokémon de tipo fantasma y la muerte como trasfondo, pero más allá de eso, hay otro detalle apoyando esta teoría o llevándola aún más lejos: la yukata (como un kimono, pero menos formal) que viste Erika. 

Un detalle del vestido

En el arte conceptual original de Erika, la yukata está plegada con el lado izquierdo sobre el derecho, una idea que en la tradición japonesa se usa para vestir a los muertos. El sprite se actualizó más tarde, con la llegada de Pokémon Amarillo, para representar correctamente el "nuevo" rol del personaje.

Por otro lado, aquel mismo sprite presentaba al personaje con los ojos cerrados y una Poké Ball flotando de forma antinatural entre las manos. En la ficción de Pokémon existen algunos humanos con poderes extraordinarios, como Sabrina (de la misma generación) pero son casos apartadísimos. 

Los fans especulan que Erika podría haberse conceptualizado como un cadáver controlado y dirigido por Pokémon de tipo fantasma, lo cual no chirría demasiado en un juego que se había planteado originalmente como algo mucho más crudo y violento de lo que terminó siendo cuando llegó a las estanterías. 

Aunque existen muchas evidencias que apuntan en esa dirección, a menos que Game Freak decida hablar al respecto —lo cual es altamente improbable— tendremos que conformarnos con seguir leyendo hipótesis en internet sin una respuesta definitiva a la incógnita.

En 3DJuegos | Después de perder cientos de oportunidades, Pokémon ha hecho lo nunca visto. Una evolución eliminada de Pikachu vuelve al juego tras 30 años de espera

En 3DJuegos | Leyendas Pokémon Z-A tiene una diferencia clave respecto al resto de juegos de Switch, y es que tu colección solo hace un viaje de ida

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...