El remake soñado de Pokémon ya podría existir, y esta preciosa reimaginación demuestra que no necesitaría ser un portento gráfico

Esta versión con el estilo HD-2D de Octopath Traveler llevada a cabo en Unreal Engine 5 ha llamado la atención de los seguidores de la saga.

Pokemon
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los años, hemos ido viendo cómo la saga Pokémon ha ido intercalando tanto nuevas entregas como versiones renovadas de títulos clásicos de la franquicia desarrollada por Game Freak para las consolas de Nintendo. Sin embargo, todavía son muchos los fans que reclaman un estilo gráfico y artístico más cuidado, y por eso salen a la luz de vez en cuando versiones de fans que sorprenden y nos hacen soñar con un remake a la altura.

El autor adopta el estilo HD-2D de Octopath Traveler

Sobre estas mismas líneas tienes un buen ejemplo gracias a la versión de Pokémon con la que está experimentando dott, un usuario que intenta replicar el estilo HD-2D que tanto ha caracterizado en los últimos años a títulos RPG como Octopath Traveler. Esta reimaginación sería el remake ideal para muchos fans de la primera entrega de la franquicia. Ese mismo ejemplo de Pueblo Paleta demuestras que Pokémon no necesitaría apostar por la cámara libre o un mundo totalmente abierto cuando, en su lugar, podrían hacer cosas más pequeñas pero que luzcan mucho mejor.

Una estética ideal para los clásicos

Evidentemente, hablamos de un apartado artístico y un tratamiento gráfico que encajaría como anillo al dedo para traer de vuelta las primeras entregas de Pokémon, y que no tendrían ningún problema para rendir adecuadamente en Nintendo Switch, dado que ya lo hacen obras como Live A Live u Octopath sin ningún tipo de complicación.

El autor de estas versiones adapta también la música a un tono más nostálgico, y podemos ver en varios vídeos de su canal de YouTube cómo integra tanto a los personajes humanos de la serie como a las criaturas que pertenecen al mundo utilizando las herramientas del motor gráfico de Epic Unreal Engine 5. Eso sí, los vídeos son todavía demasiado cortos, así que toca esperar para poder tener con nosotros una mayor cantidad de esta preciosa reimaginación.

En 3DJuegos | Estuvimos a punto de tener 65.535 versiones del primer juego de Pokémon, pero Miyamoto usó el sentido común para descartar la idea y darnos algo mejor: Las ediciones de colores

En 3DJuegos | Todos los juegos de Pokémon ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.