Una nueva historia explica la aparente cancelación de Pokémon Stars

Una nueva historia explica la aparente cancelación de Pokémon Stars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El rumoreado juego habría mejorado la propuesta de Pokémon Sol / Luna en Switch.


Pokémon es una de las sagas en torno a la que más rumores circulan. Patentes que nunca se llegan a usar, arte conceptual que adelanta nuevas criaturas antes incluso de que se anuncie el juego completo, y multitud de cabos sin atar dejan entrever a menudo teorías de las que preferimos no hacernos eco a menos que tengan suficiente credibilidad. Una de estas hipótesis era el rumoreado juego Pokémon Stars, que según el portal Eurogamer sería esencialmente un ‘port’ de Pokémon Sol / Luna en Nintendo Switch, sacando beneficio a los gráficos en alta definición de la consola. Sin embargo, con Pokémon Ultrasol / Ultraluna en el mercado y un nuevo capítulo de la saga principal en camino para Switch, las probabilidades de ver Stars se desvanecen en el aire. ¿Qué ha pasado con este hipotético juego?

Asumiendo que Pokémon Stars estuviera dentro de los planes de Nintendo en primer lugar, una nueva publicación de la revista explica que la decisión de cancelarlo derivó de “una fe creciente” en la consola híbrida, que con Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild parecía suficientemente emocionante; al mismo tiempo que sustituirlo por Pokémon Ultrasol / Ultraluna serviría para apoyar el catálogo de 3DS a lo largo del año. Según explica Eurogamer, el juego contaba con modelados en HD y compañeros Pokémon —un elemento que había sido encontrado, en efecto, entre los archivos de las entregas de 3DS— pero no representaba un salto realmente importante como el que se espera que de en la octava generación.

Se espera que el próximo Pokémon RPG (Switch) llegue como muy pronto en 2018. Mientras tanto, los aficionados pueden disfrutar de Pokémon Ultrasol / Ultraluna y un Pokémon Cristal que se espera para la consola virtual de 3DS el 26 de enero de 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...