Twitch plays Pokémon visto desde la estadística

Twitch plays Pokémon visto desde la estadística
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego por streaming congregó a millones de jugadores en el canal.

El estadístico Alex Leavitt se ha servido de la reciente PAX Prime para arrojar algunos números sobre Twitch plays Pokémon, el fenómeno que ha azotado en los últimos meses al servicio de vídeo de juegos por streaming que permitió que miles de jugadores jugasen al unísono a la primera gran aventura de la franquicia de Game Freak.

El pico de audiencia, según recoge el medio británico Polygon, estuvo en los 121.000 espectadores. Durante algunos momentos de la retransmisión, además de superar a los gigantes del streaming (League of Legends, DOTA 2, HearthStone o Counter Strike) fue capaz de congregar en sus máximos picos, al 20% de los usuarios de Twitch en su streaming. El total de espectadores que entraron al canal se quedó en la nada desdeñable cifra de 36 millones de visitas únicas.

Se mandaron más de 50 millones de mensajes en la caja de chat, entre los que se incluían órdenes de juego y mensajes de todos los tipos y colores. El total de horas visionadas superó los mil millones. Puede que existan nuevos elementos que se conviertan en fenómenos dentro del servicio, recientemente adquirido por Amazon, pero pocos conseguirán congregar a tanta gente en tan poco tiempo como en el presente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...