Los puzles de Portal y su secuela se adaptarán a Nintendo Switch con Portal: Companion Collection

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los geniales juegos de Valve se estrenarán en la consola híbrida en 2022.

Los geniales juegos de puzles Portal y Portal 2 se adaptarán a Nintendo Switch en un pack conjunto que se estrenará en la consola híbrida a lo largo del presente año. El anuncio ha tenido lugar en el último Nintendo Direct, donde hemos podido ver en movimiento ambos títulos de Valve.

Los dos clásicos de Valve dan el salto por primera vez a una consola Nintendo

Bautizado con el nombre de Portal: Colección Complementaria, estas dos aventuras de puzles en primera persona nos proponen escapar de unas instalaciones futuristas valiéndonos de la ya icónica Portal Gun, una pistola capaz de generar portales con los que teletransportarnos. "Los jugadores no son los únicos capaces de atravesar portales, ¡también pueden hacerlo cubos, láseres y robots con una personalidad inquietante!", reza el comunicado oficial de Nintendo.

Portal: Companion Collection (1+2)

Si bien el Portal original contaba con un trasfondo argumental de lo más interesante, sería su secuela la que llevaría su historia a nuevas cotas de calidad con una serie de ingeniosos diálogos que se combinaban a la perfección con la loca y emocionante acción del juego. Además, Portal 2 incluye un multijugador cooperativo con sus propios desafíos e historia. En este caso, Nintendo confirma que podemos disfrutar de este modo tanto en local como online.

¿Cuándo podremos jugar a Portal 1 y Portal 2 en Nintendo Switch? La colección complementaria de los clásicos de Valve se pondrá a la venta a lo largo de 2022, pero de momento no tiene una fecha de lanzamiento concreta. Si no conoces esta saga, te recomendamos echar un vistazo a nuestro especial Clásicos Modernos de Portal 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.