¿Será Portal 3? Valve trabaja en un juego sin anunciar, y una simple característica renueva la esperanza de los fans

Los perfiles de LinkedIn de dos trabajadores de la compañía hablan de un título con rompecabezas y gameplay nunca visto.

Portal
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocas las licencias de Valve que, con solo dos juegos (o varios episodios que los conforman), han logrado robar el corazón de miles de jugadores. Portal es una de estas IP, así que hay muchos usuarios que sueñan con una tercera entrega que recupere aquellos infames puzles que ponían a prueba nuestros conocimientos de la gravedad y la física. De momento no hay noticias oficiales que apunten al lanzamiento de esta entrega, pero la comunidad no ha podido evitar emocionarse ante un pequeño detalle por parte de dos miembros del estudio.

Tal y como puedes ver en el tuit compartido por Faizan Shaikh, conocemos nuevos detalles sobre lo que sería el próximo proyecto de Valve gracias a los perfiles de LinkedIn de dos trabajadores. Por un lado, tenemos la brevísima descripción del artista Boyang Zhu, que actualmente está trabajando en un "juego sin anunciar". Sin embargo, es todavía más llamativo el mensaje de Michael Anderson, diseñador principal: "Con mi equipo, he creado una variedad de prototipos centrados en una jugabilidad ambiciosa y nunca vista para un proyecto sin anunciar. He desarrollado IA, mecánicas de jugador y puzles de cero".

Como suele pasar en estas situaciones, dichas palabras no aportan muchos detalles sobre el título que tiene Valve entre manos. Sin embargo, la comunidad de jugadores se ha emocionado al pensar que la palabra "puzles" puede hacer referencia a la saga Portal, así que no son pocos los que rezan por que esta característica sea una alusión a una tercera entrega. Sin embargo, no tenemos más remedio que esperar noticias oficiales por parte de Valve para cantar victoria.

Otras entregas posteriores a Portal 2

Bien es sabido que Valve evita el número 3, motivo por el que no tenemos Half-Life 3, Portal 3 o Left 4 Dead 3. No obstante, la saga de Portal se ha estado recuperando a través de proyectos que, a pesar de que no se integran en la franquicia como entregas numeradas, han renovado el interés de muchos usuarios en todo el mundo. Hablamos concretamente de Aperture Desk Job, un corto jugable que sirve para conocer las funcionalidades de Steam Deck, y Portal with RTX, que recupera la clásica aventura con gráficos mejorados.

En 3DJuegos | Si superaste estos puzles sin ayuda, eres un genio: los acertijos más difíciles de los videojuegos.

En 3DJuegos | Aunque son tus enemigos, estos 20 jefes y villanos de videojuegos nos robaron el corazón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.