Prince of Persia: The Lost Crown es un gran ejemplo de accesibilidad dentro del género Metroidvania. Y en ese sentido, destaca sobre el tema de los fragmentos de memoria. Una herramienta que sirve para marcar ubicaciones concretas del mapa del mundo con un recuerdo que podemos consultar en todo momento. Pero hay un límite de veces que se puede usar. Por suerte, es posible aumentar ese límite si encontramos diferentes coleccionables. Hoy os revelamos su localización.
¿Para qué sirven los Fragmentos de memoria en Prince of Persia: The Lost Crown y cómo funcionan?
Como os decíamos, en Prince of Persia: The Lost Crown podemos usar fragmentos de memoria para marcar ubicaciones concretas del mapa del mundo a través de un recuerdo. Es como sacar una captura del lugar que queremos recordar y que esta aparezca asociada al lugar del mapa que hemos marcado. De hecho, la podemos ver cuando queramos para saber que ahí había algo que todavía no podíamos investigar. Por ejemplo, porque nos faltaba una habilidad cuando lo vimos por primera vez.
En cualquier caso, los fragmentos de memoria se desbloquean al principio del juego, cuando llegas al primer árbol wakwak y antes de acceder al refugio, la zona central del juego. A partir de ahí, para colocar un recuerdo tenemos que pulsar la tecla o el botón asignado. Además, también podemos mantener pulsado el botón o tecla asignado para colocar un recuerdo y abrir el mapa del mundo inmediatamente.
Lo bueno es que, si en algún momento os quedáis sin fragmentos de memoria, es posible eliminar alguno de los que ya hemos colocado. Para hacerlo, basta con abrir el mapa, elegir el recuerdo, seleccionar "Ver" y luego seleccionar "Eliminar recuerdo" (y confirmar la eliminación).
Localización de todos los Fragmentos de memoria en Prince of Persia The Lost Crown
De todas formas, como es tedioso tener que ir quitando marcas (aparte de que olvidaremos el recuerdo si todavía no lo hemos resuelto), a continuación os dejamos con un listado con la ubicación exacta de cada uno de los coleccionables, que encontraremos en cofres repartidos por el monte Qaf.
Además, los organizamos según el orden de las zonas que vamos encontrando en el mundo del juego:
Fragmento de memoria 1
- Zona: Ciudad Baja.
- Cómo conseguirlo: Lo primero que necesitaremos es la Llave de saber sagrado. Solo así podremos abrir las puertas que están cerradas en la prisión de Archivos sagrados. Ya en la prisión, tendréis que bajar a la parte baja, en la zona más al oeste (mirad el mapa más abajo). Ahí podréis acceder a un pasillo que resulta ser un atajo a Ciudad Baja. Y ese es el lugar en el que encontraremos el cofre.
- Imagen escenario: EN CONSTRUCCIÓN
- Imagen mapa:
Fragmento de memoria 2
- Zona: Ciudad Alta.
- Cómo conseguirlo: Para este coleccionable nos hará falta primero tener el poder de las Alas gravitatorias. Después, tendremos que ir a esa sala grande con lámparas de Ciudad Alta (mirad el mapa abajo). Esta vez, gracias al doble salto podremos llegar al recoveco más alto del noroeste de esa pantalla. Ahí encontraréis el cofre en cuestión.
- Imagen escenario: EN CONSTRUCCIÓN
- Imagen mapa:
Fragmento de memoria 3
- Zona: Puerto hundido.
- Cómo conseguirlo: No tiene más misterio que ir al lugar que señalamos en el mapa para encontrar el cofre. Podéis llegar ahí fácilmente desde Bosques hircanos.
- Imagen escenario:
- Imagen mapa:
Fragmento de memoria 4
- Zona: Las profundidades
- Cómo conseguirlo: En esta ocasión necesitaremos el poder de la Sombra. Cuando lo tengamos, iremos a la sala que os mostramos en el mapa (abajo). Ahí veréis una plataforma oculta dentro de la pared. Esta se activa con un mecanismo que hay más abajo, cogiendo la cuesta. El problema es que si nos tiramos por la pendiente, cuando activemos la plataforma no podremos regresar. Por eso es vital dejar antes la Sombra encima de donde habría la plataforma. Y nada más activar la palanca, devolver nuestro cuerpo al lugar de la sombra. Después, podremos llegar al cofre de la izquierda con una ráfaga.
- Imagen escenario:
- Imagen mapa:
Fragmento de memoria 5
- Zona: Árbol de Soma
- Cómo conseguirlo: Necesitaremos tener desbloqueado el poder de la Garra dimensional. Después iremos al lugar que os marcamos en el mapa (abajo) y usaremos un hongo explosivo para romper una pared de rocas que nos llevará al cofre.
- Imagen escenario:
- Imagen mapa:
Por otra parte, si tenéis ganas de saber más sobre el juego, os recordamos que recientemente hemos publicado nuestro análisis. Y se confirma que estamos ante uno de los mejores títulos de acción de los últimos años.
En 3DJuegos | Tarros de arena animada de Prince of Persia The Lost Crown. Ubicación y para qué sirven
En 3DJuegos | Cofres misteriosos de Prince of Persia The Lost Crown. Ubicación y cómo abrirlos todos
Ver 0 comentarios