Orden de Jefes, poderes y zonas en Prince of Persia The Lost Crown

Este es el orden cronológico en el que disfrutaréis de este Metroidvania de Ubisoft

Crown
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Para ser un Metroidvania, la verdad es que Prince of Persia: The Lost Crown es bastante largo. Además, durante nuestra aventura pasaremos varias veces por los mismos escenarios, con lo que a veces es fácil sentirse algo perdido. El caso es que, tanto si queréis saber qué viene a continuación, como si necesitáis saber a dónde ir en cada momento, este tema os será de gran ayuda. Básicamente, presentamos la cronología completa en términos de escenarios, jefes y poderes.

Cronología de zonas, jefes y poderes en Prince of Persia The Lost Crown

A continuación os dejamos con un resumen cronológico de todas las misiones principales de la aventura, secundarias aparte. Por supuesto, empezamos por el prólogo.

Prólogo

Lo primero que haremos en el juego es completar la misión del prólogo, repeliendo el ejército Kushan en Persépolis. Una misión completamente lineal que tiene como colofón la batalla contra el primer gran jefe final: el General Uvishka.

Una vez completado este nivel, la acción pasará al Palacio de Thomyris. Y aunque aparentemente las cosas están tranquilas, enseguida pasaremos de nuevo a la acción. En realidad se trata de otro nivel en forma de tutorial, por lo que es bastante lineal. Este termina con la batalla contra un jefe menor: el Maestro espadachín.

Perdido en el Monte Qaf

Esta primera misión ya nos llevará al escenario principal del juego, desplegándose el mapa y entrando ya en la estructura Metroidvania. Además, a partir de aquí, todas las misiones pueden tener submisiones, así como obligarnos a visitar diferentes zonas del mapa. En este caso, el objetivo es entrar en la Ciudadela y conseguir abrirnos paso para llegar a Ciudad Alta.

Para conseguirlo, este es el orden de escenarios que deberemos visitar con los poderes que tenemos actualmente:

  1. Antiguo camino real
  2. Ciudad Baja
  3. Bosques hircanos

Cuando hayamos acabado con el minijefe del bosque, conseguiremos el Arco de Menolias y el Chakram. Dos nuevos elementos indispensables para avanzar en la historia y llegar a Ciudad Alta. Por eso, desde ahí tocará volver atrás por el bosque y llegar de nuevo a Ciudad Baja, en la zona de la gran estatua. Ahora podremos avanzar y llegaremos al gran jefe de este capítulo: Jahandar.

Prince Of Persia The Lost Crown 20240111233654 Jahandar es el primer gran reto del juego a nivel de jefes finales.

El príncipe secuestrado

Nada más derrotar a Jahandar, acabaremos consiguiendo el primer gran poder del juego: la Ráfaga del Simurgh. Con él, podremos hacer un "dash" en el aire y llegar a nuevos lugares. El siguiente objetivo será encontrar al príncipe Ghassan y a Anahita en Ciudad Alta. Para conseguirlo, este será el orden cronológico de los siguientes escenarios:

  1. Ciudad Baja
  2. Archivos sagrados
  3. Ciudad Alta

Finalmente, encontraremos lo que buscamos, pero nos tocará enfrentarnos al siguiente gran jefe: Varham.

El tigre y la rata

El siguiente capítulo es más corto y algo más lineal, pero también es fantástico. Básicamente, tendremos que recuperar nuestro Ojo del errante (el mapa) de manos de un anciano trastornado. Esto nos llevará a atravesar un único escenario:

  1. Las Profundidades

Una vez logremos atrapar al anciano (en la zona más baja de Las Profundidades) y derrotemos a un minijefe, podremos conseguir el segundo gran poder del juego: la Sombra del Simurgh. Básicamente, nos permite crear una sombra que se quedará quita en un lugar y, cuando nosotros queramos, volver a ocupar ese espacio. De esa manera, podremos llegar a lugares antes inaccesibles.

Sombra Así funciona el poder de la Sombra. Igual, si la dejáis en un sitio y luego una plataforma se mueve, desbloqueáis un camino que no podíais atravesar con vuestro cuerpo.

A la Prisión de las Arenas

El siguiente objetivo es conseguir dos nuevos poderes del tiempo, aunque el juego no nos dice exactamente cuáles o dónde. El caso es que partiremos desde la zona de Las Profundidades y podremos llegar a nuestro objetivo a través de dos caminos distintos, por lo que la elección será vuestra. Esos dos posibles escenarios son:

  • Bosques hircanos o Puerto Hundido

Al final, en la zona de los bosques hircanos llamada "Árbol de Soma", acabaremos luchando contra el siguiente gran jefe final: Kiana, la Reina del bosque. Una vez derrotada, podremos conseguir el siguiente poder del tiempo: la Garra dimensional. Este permite abrir una grieta en la realidad y enviar la entidad capturada a una dimensión paralela. Finalmente, la devuelve a la realidad.

Como hemos dicho, hacían falta dos poderes. De esa forma, el siguiente lo encontraremos en Archivos sagrados (usad el viaje rápido, por supuesto). Ahí encontraremos el poder de la Clarividencia. Aunque para ello tendremos que ir primero a la sección del Templo del Conocimiento y superar el puzle de las salas secretas. Con esta habilidad, podremos ver objetos de otra dimensión.

Finalmente, ya podremos volver a esa sala del Foso de las Arenas Eternas en la que ha empezado esta misión.

Clarividencia Queda claro cómo funciona el poder de la Clarividencia con esta imagen, ¿verdad?

El alma más oscura

Para seguir avanzando, tendremos que romper dos sellos. Y todo eso lo haremos en el mismo escenario: el Foso de las Arenas Eternas. En cualquier caso, cada sello tiene su propio camino y podremos elegir el orden que queramos. Finalmente, llegaremos a uno de los jefes más imponentes del juego: Azdaha. Y al derrotarla, enseguida conseguiremos el siguiente poder del tiempo: las Alas gravitatorias.

Los guardianes celestiales

Ahora nos tocará invocar a los cuatro guardianes celestiales. E igual que con los dos sellos, habrá un camino distinto para cada guardián y el orden en que los completemos es indiferente. En cualquier caso, todo eso nos llevará por los siguientes escenarios:

  • Ciudad Alta
  • Mar furioso
  • Foso de las Arenas Eternas

Finalmente, nos enfrentaremos a Orod y también a Menolias. No será fácil, pero si vencemos podremos desbloquear una mejora para el Chakram, la cual nos dará el propio Menolias.

Volviendo al pasado

De nuevo en Ciudad Alta, el objetivo es alcanzar el altar celestial. Y en este capítulo, solo tendremos que movernos por Ciudad Alta. Al final, nos enfrentaremos a Varham, por segunda vez en el juego. Y por fin conseguiremos un nuevo poder del tiempo: El tejido del tiempo. Algo así como un gancho espiritual que sirve tanto para explorar como para combatir.

Tejido El gancho de toda la vida, pero de una forma mucho más original.

Padre e hijo

Nuestro siguiente objetivo será encontrar una importante llave en la Torre del Silencio. Y nuevamente, es una sección algo más "lineal" (laberíntica no deja de ser), ya que únicamente nos moveremos por ese escenario: la Torre del Silencio. En cualquier caso, durante la misión tendremos que activar un total de tres gongs. Y cada uno tiene su propio camino. De nuevo, el orden no es importante y podemos elegir.

Finalmente, nuestro camino nos llevará a enfrentarnos al Rey Darius. Y tras un duro combate, podremos entrar en el Palacio de Darius.

Encrucijada del tiempo

Por último, ya solo nos quedará encontrar la puerta del Simurgh. Y para ello, tendremos que superar un último gran escenario: la Encrucijada del tiempo. El último jefe, por motivos obvios, no lo mencionaremos. ¡Pero estáis cerca de descubrir la verdad y terminar un juego muy completo!

Por último, os dejamos con un mapa interactivo de todo el juego, pero sin iconos. Solo para identificar todas esas zonas que hemos comentado. Y recordad que también hemos publicado una guía con otro mapa interactivo; pero ese sí que viene con la localización de elementos importantes del juego.

Mapa Pop Imagen: Ubisoft.

Por otra parte, si tenéis ganas de saber más sobre el juego, os recordamos que recientemente hemos publicado nuestro análisis. Y se confirma que estamos ante uno de los mejores juegos de acción de los últimos años.

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