¿Tiene relación Prince of Persia The Lost Crown con la historia de Las Arenas del Tiempo? Ubisoft resuelve el misterio

Los autores de este metroidvania también hablan de la relación con el legendario Jordan Mechner, padre de la saga

Prince of Persia Lost Crown
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Son nuevos personajes en un período histórico completamente diferente pero siendo el próximo juego de la saga Prince of Persia, es difícil no hacerse la siguiente pregunta: ¿tiene relación la historia de The Lost Crown con otros episodios de la serie como el clásico de Jordan Mechner o la aclamada trilogía de las Arenas? El equipo de Ubisoft Montpellier ha optado por crear una historia completamente original pero eso no significa que no haya relación, como confirmó su director en una entrevista con 3DJuegos.

"Hay algunas conexiones pero este juego explora la edad antigua de Persia, queríamos profundizar más en su mitología. Así que se siente más como una especie de precuela", comenta Mounir Radi. Aún así, insiste, "hay elementos de Las Arenas del Tiempo o hasta del original de Jordan Mechner".

Por eso invita a los jugadores de The Lost Crown a explorar a conciencia los escenarios en busca de esas conexiones. "Hay algunos cameos para ofrecer un guiño a nuestros jugadores. Hay montones de secretos dispersos por el mapa, pero no quiero estropear sorpresas. Lo que sí te puedo decir es que los jugadores descubrirán que hay guiños a los juegos en 2D y 3D".

El padre de Prince of Persia ya ha jugado a The Lost Crown

Había otra pregunta inevitable. ¿Ha visto Jordan Mechner este nuevo juego de Prince of Persia? Y la respuesta es sí. "Lo ha jugado. Está presente en todo el progreso del juego y siempre le enseñamos cómo avanzamos", explica un Mounir Radi exultante por haber recibido la 'aprobación' de esta leyenda del videojuego. "Cuando Jordan dijo 'este es verdaderamente el diseño de un juego de Prince of Persia' fue como ¡viva! [risas] Así que sí, lo ha visto, pero no está implicado en el desarrollo de The Lost Crown", aclara.

Jordan Mechner lo ha visto, pero no está implicado en el desarrollo

El creativo de Ubisoft estaba totalmente emocionado al hablar de esta relación con Jordan Mechner, y aprovechó el momento para contar una anécdota. "Es realmente emocionante trabajar en Prince of Persia. Hace apenas unos días mi mujer me decía: '¿te das cuenta de que estás trabajando en un juego con el que jugabas de pequeño?' Y es muy divertido", afirma. "Obviamente como desarrollador es raro trabajar en el nuevo episodio de una serie con la has crecido". ¿Le provoca esto temor por la presión? "No diría que estoy asustado, sino más bien super emocionado".

Presentado durante el pasado Summer Game Fest, Prince of Persia The Lost Crown se estrena el 18 de enero en todas las plataformas actuales del mercado.

En 3DJuegos | He jugado a Prince of Persia: The Lost Crown durante más de una hora y duele que esté recibiendo tantas críticas

En 3DJuegos | Casi al final de Prince of Persia está uno de mis momentos favoritos de la historia de los videojuegos

En 3DJuegos | "Prince of Persia ha contribuido a democratizar los metroidvania". Ubisoft habla de la dificultad en los videojuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.