Pro Evolution Soccer 6: Impresiones sobre versión jugable.

Pro Evolution Soccer 6: Impresiones sobre versión jugable.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La simulación con mayúsculas vuelve con el realismo de siempre. Pro Evolution Soccer debuta en Xbox 360. Nuevas características como nuevos regates, mayor control sobre el esférico y sobre todo una mayor evolución gráfica gracias al potente hardware de la consola. Si lo que buscas es el fútbol más auténtico, Pro Evolution Soccer 6 es una apuesta segura.

Si se pregunta cuál es el mejor juego de fútbol entre una cuadrilla de amigos la discusión está asegurada. Siempre se obvian otros títulos como el reciente Sensible Soccer o las flojas series de Club Football, y sin entrar en el tema de los programas sobre managers, la conversación rápidamente se centra en Fifa de Electronic Arts y Pro Evolution Soccer de Konami. La gente parece mayoritariamente inclinarse por Pro Evolution Soccer, pero las ventas de Fifa son igualmente espectaculares. Muchos piensan acertadamente que porqué elegir si se pueden tener los dos juegos cada año, y disfrutar de dos magníficas visiones totalmente diferentes del deporte rey. Fifa es fútbol directo y espectacular, fácil de controlar en apenas unos minutos y con una jugabilidad a prueba de bombas; Pro Evolution en cambio es una simulación más seria y rigurosa, más difícil de manejar en las primeras partidas, pero muy agradecido a largo plazo. Dos propuestas bien diferenciadas de simulación futbolística que levantan tantas pasiones como el propio deporte que representan.

Novedades
Desde Konami se asegura que se han producido importantes avances en la inteligencia artificial del título. Los desmarques se sucederán con mayor velocidad, la búsqueda de espacios se convertirá en una constante y las defensas rivales serán mucho más difíciles de engañar. En la beta que hemos testeado no hemos visto todas las mejoras que se prometen, pero su calidad de producto sin finalizar no nos permite realizar juicios profundos.

La sexta entrega del considerado por muchos, mejor juego de fútbol hasta la fecha, saltará al campo de juego con varias novedades en su IA, control y nuevas licencias de ligas, entre otras.
La sexta entrega del considerado por muchos, mejor juego de fútbol hasta la fecha, saltará al campo de juego con varias novedades en su IA, control y nuevas licencias de ligas, entre otras.

Se han logrado grandes progresos en los controles en el pad de 360. Un mejorado empleo de los botones superiores del mando nos proporcionará un mayor control, y hará que el progreso de nuestro juego dependa más de nuestra destreza real.

Asimismo se ha trabajado en mejorar la siempre deficiente base de datos del juego. Su rival Fifa gana de calle en este apartado, pues la información que aporta Pro Evolution suele ser incompleta e incluso en ocasiones muy poco precisa o directamente incorrecta. Si bien no se han soliviantado totalmente estos problemas, se ha buscado un mayor rigor en los datos y en las complexiones de los jugadores, aunque por lo que hemos podido comprobar en la beta que se nos ha facilitado sigue habiendo defectos de bulto.

Escaso salto tecnológico
Hemos asistido con cierta desilusión a la escasa capacidad evolutiva de la serie Pro Evolution Soccer en lo tecnológico en los últimos años. Desgraciadamente la sexta entrega no es una excepción, y el salto a la Next-Gen parece poco. No se observan mejoras ostensibles, los modelados son prácticamente idénticos a los anteriores, en ocasiones los jugadores presentan un aspecto tosco e inacabado, y el parecido de algunas estrellas virtuales con sus modelos reales sigue siendo irrisorio.

La única evolución perceptible ha sido una mayor atención por el detalle y una mayor capacidad para mostrarlo. Las pantallas de alta definición y los circuitos de Xbox 360 forman un equipo estupendo, y gracias a ello podremos asistir con mayor claridad a las espectaculares animaciones de las que hacen gala los jugadores, y a detalles en los movimientos poco perceptibles en otras versiones.

Por otro lado no se han aportado muchos detalles sobre el modo Live del que dispondrá el juego, pero mediante el uso del servicio Xbox Live será mucho más sencillo jugar contra nuestros colegas.

Las animaciones de los futbolistas son unos de los puntos más llamativos del juego, buscando unos movimientos muy realistas, que en esta sexta entrega aumentarán de número considerablemente.
Las animaciones de los futbolistas son unos de los puntos más llamativos del juego, buscando unos movimientos muy realistas, que en esta sexta entrega aumentarán de número considerablemente.

Habrá que esperar a la versión definitiva para juzgar correctamente a Pro Evolution Soccer 6. Por ahora se ha confirmado un mayor número de licencias, una inteligencia artificial mejorada, un mejor aprovechamiento de los controles y algunas mejoras a nivel gráfico. Todavía tendremos que esperar unas semanas para comprobar todo lo que la mejor saga futbolística da de sí en la Next-Gen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...