¿Cómo volverá James Bond a los videojuegos? Los creadores de Hitman traen buenas noticias para quien busque algo diferente al 007 del cine

IO Interactive quiere construir al agente secreto para la audiencia de los jugadores, alejándose de lo visto en la gran pantalla.

Project 007
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que la saga Hitman está aparcada, IO Interactive tiene más libertad para avanzar en ese título que, anunciado hace un par de años, emocionó a todos los fans de James Bond: Project 007. Tras mostrar su maestría en el desarrollo de juegos de sigilo y asesinatos, no son pocos los que esperan saber más sobre la aventura que protagonizará el agente secreto más famoso del cine. Y, aunque todavía hay muchas incógnitas alrededor de dicha entrega, sus creadores ya pueden adelantar algún detalle bastante ilusionante.

Christian Elverdam y Hakan Abrak, copropietarios de IO Interactive, han sorprendido en Eurogamer con breves novedades sobre su esperado juego. Aún carecemos de una imagen completa del proyecto, pero los profesionales han aprovechado esta entrevista para compartir las características generales del James Bond que veremos en su título.

"Estamos haciendo una [historia] de origen, porque una cosa, para mostrar la confianza que [Eon Productions, quienes poseen parte de los derechos de la licencia] tienen en nosotros, es que tenemos permiso para construir un James Bond para la [audiencia] de los juegos, lo que creo que es un profundo homenaje sobre dónde está nuestra industria y dónde está el medio, en el sentido de que sí, es hora de tener un personaje de James Bond que no sea un personaje de película, pero que sea cómodamente su propio personaje de videojuego".

Para llevar a cabo este título, el equipo de IO Interactive tuvo la oportunidad de conocer todas las facetas de James Bond más allá de las películas que había protagonizado. De este modo, viajaron al set de rodaje oficial y caminaron por algunas de las calles que aparecieron en los filmes del agente secreto. Lo que, combinado con su experiencia a la hora de hacer juegos de acción y sigilo, puede dar como resultado un gran personaje.

"Y creo que algunas de estas cosas son algo que les atraía, tanto a MGM [otros dueños de la licencia] y Eon", añade Abrak. "No es solo capitalizar la IP, hacer un juego y tratar de ganar algo – no es algo así. Cuando nos comprometemos con algo, nos comprometemos con todo: con la comunidad y con cómo desarrollamos este cariño por el juego que estamos haciendo, y por la IP que también prometimos que trataríamos como nuestra. Y crearemos una comunidad que los jugadores puedan llamar propia.
Es algo que pueda estar junto a la TV y las películas y todo eso. Esto puede ser algo con lo que los jugadores digan, 'Bueno, no es solo una gamificación de un vídeo [y] ¿representaron bien a Daniel Craig o no? No lo sé, déjame mirar los píxeles'. Es una historia de origen. Es el principio de algo nuevo y es el principio, espero, de algo que los jugadores puedan llamar propio".

Más detalles de Project 007, el próximo juego de James Bond

Desde luego, este detalle animará a muchos jugadores que se quedaron encantados con aventuras tan míticas como GoldenEye 007, y todo apunta a que IO Interactive reserva más sorpresas para su título protagonizado por James Bond. Al fin y al cabo, los desarrolladores creen que Project 007 será una aventura "especial", aunque es muy posible que tarden unos meses en enseñar más novedades.

En 3DJuegos | El nuevo videojuego de James Bond de los autores de Hitman 3 aspira a convertirse en trilogía.

En 3DJuegos | 5 grandes videojuegos de James Bond, el Agente 007 con licencia para matar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.