Todo ha cambiado para la saga Hitman una vez ha aparecido el agente secreto más famoso del mundo

Desde IO Interactive aseguran que la franquicia está en pausa en favor del desarrollo del juego de 007.

Hitman
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez hay menos grandes juegos de sigilo en el mercado, por lo que no nos extraña que últimamente la saga Hitman haya sobresalido a base de buenas entregas y de apariciones frecuentes del Agente 47. IO Interactive ha logrado hacerse un nombre en la industria gracias en parte a su trabajo con la franquicia, pero ahora el estudio se encuentra trabajando en otros proyectos.

La saga Hitman está en pausa por el desarrollo de 007

Uno de ellos es un RPG de fantasía online, un género algo menos explorado por ellos, pero otro es un videojuego de 007 del que sabemos pocos detalles más allá de contar con la licencia de la franquicia de James Bond. Debido a todo este trabajo, quienes esperen novedades de Hitman a corto plazo estarán decepcionados.

Y es que Christian Elverdam, director creativo de la compañía, ha hablado con Eurogamer de la evolución de la saga desde Absolution hasta unir los tres últimos juegos en World of Assassination y, aunque ha dicho que IO Interactive podría seguir evolucionando la propuesta, ha dejado claro que no debemos esperar un nuevo juego de Hitman pronto porque están centrados en el título de 007.

"Ahora mismo, un nuevo juego grande de Hitman... eso está un poco en pausa porque estamos trabajando en otro agente de fantasía que nos está ocupando mucho tiempo [en referencia a James Bond]. Pero, obviamente, volveremos al querido Agente 47. Sigue estando en el corazón de esta compañía".
007

¿Qué nos pareció Hitman 3?

Pese a que deberemos esperar más de la cuenta para volver a tener al Agente 47 con nosotros, lo cierto es que IO Interactive ha logrado ofrecer un producto muy completo con todos los añadidos que ha ido haciendo a raíz de la tercera entrega numerada, unificando las entregas en World of Assassination. Si quieres saber qué opinamos en su momento del último título, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de Hitman 3 en el que concluíamos lo siguiente:

"Pese a los nuevos gadgets y desafíos que buscan darle a la acción un soplo de aire fresco, Hitman 3 se siente como un juego tremendamente continuista con todo lo que ello implica. Todo lo bueno que ha acompañado al Agente 47 durante estos años sigue ahí, por lo que los fans de la serie disfrutarán del nuevo trabajo de IO Interactive, y no se pueden obviar las mejoras gráficas o la apuesta por la realidad virtual en PlayStation.
Aunque es algo que no ha sido nunca tradicional en la serie, hubiera apreciado también un mayor esfuerzo en términos narrativos para este final de trilogía".
IMPRESIONES

20.150 visualizaciones

Ya hemos probado SPIDER-MAN 2 y es UNA SALVAJADA - NUEVO GAMEPLAY 4K

Cualquier oportunidad de volver en movimiento el espectacular Marvel's Spider-Man 2 siempre es bienvenida y, en esta ocasión, hemos volado a Londres para pasar unas cuantas horas jugando al título más esperado de PlayStation 5 en esta recta final de 2023. Gameplay inédito de S...