Project 007 será un juego "especial": los dueños de James Bond creen que IOI es un socio de ensueño

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tienen una pasión profunda por la saga y son increíblemente talentosos", afirman desde MGM.

Convencer a la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) de ceder su saga más importante y mantenerles contentos con su tratamiento no parece fácil, pero IO Interactive ha logrado hacer las dos cosas con creces, al menos por ahora. El estudio responsable de la saga Hitman trabaja actualmente en un nuevo juego de James Bond, uno de los tres grandes proyectos que tienen entre manos ahora mismo. Conocido por ahora como "Project 007", la próxima aventura del agente más destacado del MI6 continúa en desarrollo con mucho secretismo, aunque tiene encandilados a los ejecutivos de MGM.

No estamos aquí para ganar un dinero fácil, sino para ampliar la marca

En una entrevista para Games Industry, los ejecutivos Robert Marick y Matthew Suser, de MGM, hablaron de los esfuerzos renovados de la productora por adentrarse en el mercado de los videojuegos. Y, en el caso de Project 007, creen que IOI es el mejor socio posible para crear un nuevo Bond independiente en los videojuegos: "Cuando miras a James Bond, por ejemplo, la oportunidad de poder contar una historia de sus orígenes y plasmarla con la calidad que los fans esperan, necesitábamos a un socio que pudiera ayudarnos a contar esa historia. No estamos aquí para ganar un dinero fácil, estamos aquí para ampliar la marca", afirma Marick.

Project 007

El ejecutivo afirma que lo más importante para MGM es la autenticidad: "queremos garantizar que los fans estén contentos con las experiencias que nosotros y nuestros socios ofrecemos. Buscamos a socios en desarrollo y distribución que sean talentosos, pero que también entiendan la IP y la marca de una forma que la permita florecer a través de la jugabilidad. La jugabilidad es el rey, la experiencia es el rey".

Un matrimonio de ensueño, IOI y James Bond

Y qué mejor socio para un juego de James Bond que un estudio como IO Interactive, cuya saga Hitman es todo un escaparate de sistemas complejos y mecánicas superpuestas en torno al sigilo, la infiltración y los asesinatos. "IO es una autoridad en el sigilo y los juegos centrados en agentes", añade Matthew Suser, "así que fueron un sueño hecho realidad en cuanto a los estudios con los que asociarse para James Bond. Tienen una pasión profunda por la saga y son increíblemente talentosos".

"Un matrimonio de ensueño, IOI y James Bond, y estamos trabajando en algo que creemos que será muy especial para los fans", concluye Suser. Anunciado hace menos de un año, Project 007 continúa siendo todo un misterio, haciendo honor a su naturaleza como espía, pero sí sabemos que IOI espera convertirlo en una trilogía y que su jugabilidad se inspirará en la de Hitman, algo que era de esperar. ¿Lo veremos al fin antes de terminar este año?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.