Vuelve el James Bond más ochentero con su nuevo juego. La aventura del Agente 007 da la espalda al estilo de Hitman

El "Project 007" de IO Interactive apostará por los cachivaches más fantasiosos, con un personaje inspirado en Daniel Craig

Imagen de No Time To Die (MGM)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la primera novela de Ian Fleming en 1953, Casino Royale, James Bond ha sido un compañero constante en el séptimo arte. Desde entonces, el personaje británico ha sido llevado al cine en 25 ocasiones, interpretado por 6 actores diferentes y ha experimentado cambios en su fórmula a lo largo de los años. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos, hemos estado sin la acción del agente 007 durante algún tiempo, al menos hasta la llegada de Project 007 de IO Interactive. Los padres de Hitman han dejado de lado al lampiño Agente 47 para sumergirse de lleno en una obra de espías más "clásica", y finalmente tenemos detalles del juego de James Bond.

Por ahora, Project 007 es más una idea que un videojuego concreto, pero el equipo de desarrollo danés está comprometido con su desarrollo y se espera que se convierta en la nueva saga después de Hitman. Según han descrito en una entrevista para la revista Edge, "será una experiencia más guiada que Hitman", pero sin dejar de lado los "objetivos de asesinato" de aquella saga.

Nunca se dijo que Project 007 emularía el mundo semi-abierto de la trilogía de Hitman, y en IO Interactive parecen defender que no todo tiene que seguir la misma fórmula. En este caso, su aventura de James Bond será algo así como "la máxima fantasía de espionaje", lo que significa que podemos esperar gadgets extravagantes, vehículos equipados con ametralladoras y todo tipo de escenas locas.

De hecho, los desarrolladores europeos van más allá. Con Daniel Craig como el último 007 en dejar el papel después de la película Sin Tiempo para Morir en 2021, IO Interactive ha confirmado que se inspirarán en su interpretación de un "James Bond atormentado y desobediente". "En términos de narrativa, estará más cerca del 007 de Daniel Craig que del de Roger Moore", añade Hakan Abran, director ejecutivo del estudio, en la entrevista con la revista anglosajona.

¿Será Project 007 exclusivo de Xbox?

Con Hitman 3 poniendo fin, por ahora, a la saga del Agente 47, el futuro de IO Interactive se centra en Project 007 y Project Fantasy. Aunque ninguno de los dos es aún un videojuego completo, ambos están en las primeras etapas de desarrollo, y se espera que Project Fantasy sea exclusivo de Xbox. En cuanto a Project 007, no hay información disponible.

En 3DJuegos | De morir en Mortal Kombat a ser un objetivo de Hitman. Este DJ superestrella cambia Tomorrowland por tu consola y te desafía a qué acabes con él

En 3DJuegos | "Nada de ruso" de Call of Duty es la misión más polémica jamás hecha, y 14 años después acabo de probar su reimaginación en Modern Warfare 3

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.