De morir en Mortal Kombat a ser un objetivo de Hitman. Este DJ superestrella cambia Tomorrowland por tu consola y te desafía a qué acabes con él

De morir en Mortal Kombat a ser un objetivo de Hitman. Este DJ superestrella cambia Tomorrowland por tu consola y te desafía a qué acabes con él

El primer Objetivo Elusivo nuevo de Hitman en 2 años es una superestrella dispuesta a reventar la pista de baile, si el Agente 47 no le pilla antes

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hitman Dimitri Vegas

Ha sido el DJ número 1 del planeta (según DJ Mag) dos veces en la última década, junto con su hermano Michael. Residente en las mejores salas de Ibiza, antes en Amnesia y ahora en Ushuaïa. Y fue una de las claves en el auge de Tomorrowland como uno de los festivales de EDM más famosos del mundo, autor de sus himnos oficiales entre 2010 y 2014. Dimitri Thivaios - de la dupla 'Dimitri Vegas & Like Mike' - ha sido muchas cosas a lo largo de su carrera como DJ superestrella, pero todo esto se acabó. Ahora, le toca ser el objetivo de un asesino profesional tan prolífico como misterioso. Un hombre que guarda cierto parecido con Moby, aunque es capaz de matar tanto dentro como fuera de la pista. Ahora, le toca ser cazado por el Agente 47 de Hitman.

Dimitri Vegas será el nuevo Objetivo Elusivo de Hitman: World of Assassination en octubre, gratuito para todos los jugadores como de costumbre, en una colaboración tan ambiciosa que casi podría ser una "misión especial" permanente más que una de las temporales. En una versión alternativa del club de Berlín - personalmente, mi misión favorita de la trilogía junto la de Sapienza - tendremos que dar caza a Alexios Laskaris - 'The Drop' - un DJ internacional que utiliza el club como tapadera para el narcotráfico. Este objetivo no solo está interpretado por Dimitri Vegas, tanto visualmente como con frases grabadas para la ocasión, sino que la música que tocará en el club es un tema musical nuevo y exclusivo suyo, como anticipo a su próximo álbum 'Rewind + Repeat', que escucharán los jugadores de Hitman antes que nadie. Pero lo escucharán una única vez, claro, puesto que si disparas a Dimitri Vegas, más te vale no fallar.

"Sólo tienen una oportunidad, ¡solo una!", me comentaba el DJ, desafiando a los jugadores a cazarle, ya que los Objetivos Elusivos sólo se pueden aceptar una vez. Y es que gracias a IO Interactive y a la agencia TNPR, pude entrevistar a Dimitri 'Vegas' Thivaios a raíz del anticipo de esta misión, que se mostró entre todos los anuncios de la Gamescom 2023. Y el hecho de que miles de jugadores de todo el mundo vayan a tratar de matarle en Hitman de las maneras más rebuscadas posibles, y luego compartirlas en redes sociales, no parece intimidar a este artista internacional. "Quiero decir, también fui un personaje de Mortal Kombat, así que aquí es como… [risas]", afirmó Thivaios, recordando su skin de Sub Zero en Mortal Kombat 11.

Hitman Dimitri Vegas 2

Ávido jugador desde pequeño, Thivaios no es extraño al panorama actual de los videojuegos. Es propietario de una organización de esports, SMASH Esports, ha colaborado en títulos como MK y ahora Hitman, y me comentaba que está intentando pasarse Star Wars Jedi: Survivor entre la vorágine de los eventos del verano. "Mi plan era jugarlo en el jet entre cada show", explicó, "¡así que gracias por recordármelo!". Y, por supuesto, también va a sacar un rato para grabar las frases de su personaje en Hitman, donde ha destacado lo fácil que está resultando trabajar con IO Interactive.

"Debo decir que han sido súper amables y muy creativos a la hora de hacer que todo funcione", afirma Dimitri Vegas. "Por ejemplo, voy a grabar las voces ahora, el ADR [Automated Dialogue Replacement], creo que la semana que viene. Y ellos siempre nos pasan todo para ver si nos gusta. Ha sido un proceso creativo muy bueno" la grabación de su doblaje, añade. Y también la creación del tema musical que escucharán los jugadores de Hitman en su misión, claro. "Es una canción exclusiva [...] que está hecha para el club en el juego". Posteriormente me confirmó que esta canción se publicará después del estreno de su misión de Hitman, tal vez como single o junto con su próximo álbum.

Otro detalle curioso sobre 'The Drop', el próximo Objetivo Elusivo de Hitman: World of Assassination, es el trasfondo de la misión. El personaje de Dimitri Vegas es un DJ famoso que utiliza su carrera como una tapadera para el narcotráfico, y la persona que nos contrata es un DJ rival que quiere acabar con su trayectoria de raíz. Claro, la primera pregunta que se me vino a la cabeza, como persona cotilla que soy, era: ¿está la trama inspirada por hechos reales? ¿Tal vez alguna rivalidad entre DJs en la vida de Dimitri Vegas? Sin llegar al punto de contratar asesinos profesionales, claro. "¡Espero que no!", respondía Thivaios entre risas. "Debo ser sincero: yo no he escrito el escenario, así que el mérito es de la gente de Hitman. Así que, no, no está basado en eventos reales… Esperemos".

Hitman Dimitri Vegas 3

Bienvenido a Berlín, Agente 47

Por último está la propia ubicación de la misión. Para quien no lo supiera, el escenario de Berlín en el juego está basado en una localización real, el Club Berghain, uno de los establecimientos más exclusivos y seductores del mundillo, en parte por el misterio que le rodea. Y una "megadiscoteca" tan, tan exclusiva, que ni siquiera Dimitri Vegas ha podido tocar en ella todavía. "He actuado prácticamente en todos los lugares del mundo, menos ahí". La misión temporal 'The Drop' nos permitirá jugar en una versión alternativa del club que ya conocemos de Hitman 3, para cambiar un poco las cosas y que no nos confiemos. En cambio, para Dimitri Vegas supone una oportunidad de tachar virtualmente el nombre de esta sala de su lista, aunque no se había dado cuenta de ello. "Tiene su gracia [risas]. No había parado a pensar en ello, pero sí, técnicamente es así".

Dimitri Vegas y su alter ego virtual, Alexios Laskaris, estarán disponibles en Hitman: World of Assassination el próximo mes de octubre, con la misión gratuita 'The Drop'. Una misión que será el primer Objetivo Elusivo nuevo del juego en dos años, y brindará la oportunidad de escuchar en primicia el nuevo tema musical de este DJ que fue número 1 del mundo en 2015 y 2019. Recordad que, al ser un Objetivo Elusivo, estará disponible por tiempo limitado y sólo tendréis una oportunidad de acabar con él. Yo, por mi parte, no la pienso dejar escapar.

En 3Djuegos | ¿Cómo volverá James Bond a los videojuegos? Los creadores de Hitman traen buenas noticias para quien busque algo diferente al 007 del cine

En 3Djuegos | Al Agente 47 no le gusta "la música de hoy". Su nueva misión en Hitman 3 será matar al DJ Dimitri Vegas en su Tomorrowland particular

En 3Djuegos | Análisis de Hitman 3. El final de una era de sigilo, asesinatos y pequeños mundos abiertos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.