Este RPG se parece a Baldur's Gate 3 y sus gráficos están sacados casi de Fortnite. Se llama Project ORCS y debutará en PC en Acceso Anticipado pronto

Lightforge Games ha presentado un RPG online que llegará primero a PC, y que posteriormente estará "en tantas plataformas como sea posible"

Este RPG se parece a Baldur's Gate 3 y sus gráficos están sacados casi de Fortnite. Se llama Project ORCS y debutará en Acceso Anticipado pronto
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Venimos de un año increíble en cuanto a lanzamientos, siendo el GOTY de 2023 Baldur's Gate 3, y eso ha motivado a millones de personas a probar el RPG . Sin embargo, ahora hay muchos más jugadores que han dado el salto al género y están interesados en propuestas similares. Hoy os hablaremos de Project ORCS, un videojuego que cuenta con similitudes con la obra de Larian Studios, aunque también se parece a Fortnite en el aspecto gráfico.

Hace unas horas se ha presentado Project ORCS, un RPG desarrollado por Lightforge Games, cuyo CEO es Matt Schembari, ex diseñador de Blizzard y director de interfaz en Epic Games, que trabajó en Fortnite. Se trata de una propuesta de rol online que juntará a diversos jugadores que crearán una historia común, es decir, una narrativa colaborativa. Un aspecto que destaca por encima del resto es que los usuarios tendrán la capacidad de crear nuestras propias misiones y niveles, tal y como recogen desde GRY Online.

La capacidad máxima de la partida será de cinco jugadores, que podrán vivir una aventura conjuntamente. Sin embargo, uno de ellos será el guía (parecido al director de juego en Dungeons & Dragons) y su papel será necesario para iniciar la historia. Asimismo, podremos jugar con amigos y crear el personaje que queramos. De hecho, el aspecto gráfico es algo que al estilo visto en Fortnite. También se han visto elementos que muchos recordarán de Baldur's Gate 3, como las tiradas de dados.

Más detalles de Project ORCS

No hay detalles sobre su fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que Project ORCS debutará primero en PC a través de Steam mediante un Acceso Anticipado. No sabemos cuándo, pero Lightforge Games ha indicado que "pronto". También han señalado que en cuanto el juego esté listo, el estudio planea publicar el RPG en "en tantas plataformas como sea posible". Puedes visitar la web oficial de Project ORCS y unirte a su Discord para conocer más detalles.

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

En 3DJuegos | Las mazmorras de los JRPG tienen que aprender muchísimo de la batalla contra Tita Ethel en Baldur's Gate III

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.