Tras Psychonauts 2, Double Fine trabajará en algo "nuevo y sorprendente"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Schafer habla sobre los planes de su estudio, y menciona que podrían trabajar en varios juegos al mismo tiempo.

Ahora que Psychonauts 2 finalmente ha llegado, el estudio a cargo del título, Double Fine, ya piensa
en su próximo proyecto. Tim Schafer, CEO de Double Fine, mencionó que el estudio piensa trabajar en algo original y "completamente sorprendente", como es la marca de la casa.

Estamos muy emocionados en hacer algo completamente nuevo.

"Todo esto ha sido, de cierta manera, mirar atrás hacia cosas más cómodas", mencionó Schafer. "Realmente disfruté haciendo esas remasterizaciones, me encantó hacer un juego de aventuras [Broken Age], y amé trabajar en Psychonauts 2. Pero pienso que el equipo y yo estamos muy emocionados en hacer algo completamente nuevo, que sorprenderá a la gente".

Schafer también mencionó, que el estudio piensa trabajar en varios proyectos de forma simultánea. "Definitivamente regresaremos a múltiples proyectos más adelante. ¿Hasta que suceda de nuevo? ¿Quién sabe? No tenemos reglas sobre eso, pero estamos listos para realizar varios proyectos y tenemos suficientes ideas para hacerlos".

Psychonauts 2

Ahora que Double Fine pertenece a la familia Xbox —desde 2019—, el siguiente título del estudio será el primero en salir exclusivamente para las consolas de Microsoft y el resto de las plataformas con Xbox Game Pass. Sin embargo, esta exclusividad ya se puede notar con el mismo Psychonauts 2, pues el juego tiene una versión propia para Xbox Series X/S (con tiempos de carga muy cortos), pero en PS5 sólo podemos jugar la versión de PS4 a modo de retrocompatibilidad.

"Nos han dado demasiada libertad creativa", mencionó Schafer sobre Xbox. "Nadie ha cuestionado nuestras decisiones o algo por el estilo. Nos han confiado manejar el lado creativo completamente. Teníamos los recursos, pero nos quedamos con nuestro propio equipo para manejar el aspecto creativo del juego, y eso ha estado genial. Microsoft ha cumplido su palabra sobre todo lo que nos dijeron al momento de la adquisición".

Psychonauts 2 llega el 25 de agosto a PC, Xbox One, Xbox Series X/S y PS4. Si os interesa el título, os invitamos a leer nuestro análisis de Psychonauts 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.