Psychonauts 2 nativo en Xbox Series X|S carga el doble de rápido que en PS5, donde solo es retrocompatible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así lo demuestra esta comparativa en vídeo del juego entre PlayStation, Xbox y PC.

Psychonauts 2 se estrena esta semana y el regreso de Razputin Aquato no dejará a nadie indiferente. La ansiada secuela al juego de Double Fine debuta tanto en PS4 como en Xbox One, PC, Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, como podéis entender por nuestras palabras, Psychonauts 2 no cuenta con una versión nativa de PlayStation 5, donde la consola de nueva generación ejecuta la versión de PS4 por retrocompatibilidad. Un hecho que marca la diferencia cuando se compara el rendimiento del juego en PS5 y Xbox Series.

El Analista de Bits ha publicado esta semana una comparativa en vídeo de Psychonauts 2 entre PlayStation, Xbox y PC, que repasa todos los aspectos técnicos de cada una de sus versiones. En el caso de Xbox, el juego se ejecuta a 4K y 60 FPS en una Series X, con opción de 1440p a 120 FPS; mientras que en una Series S corre a 1620p y 60 FPS, también con opción de 1080p a 120 FPS. Como mencionamos antes, la versión de PS5 no es nativa, por lo que el juego se ejecuta a 1440p y 60 FPS en la nueva PlayStation, y a 1440p y 30 FPS en PS4 Pro.

Una de las ventajas de las versiones nativas de nueva generación para cualquier juego, es la posibilidad de aprovechar la mayor velocidad de memoria de estas máquinas. Y con ello, el análisis de este canal deja un dato muy claro: en Xbox Series X y S, el juego tarda 7 segundos en cargar una partida; en PS5, tarda 19 segundos en cargar. De nuevo, es importante mencionar que PS5 ejecuta la versión de PS4 Pro por retrocompatibilidad, en lugar de una versión nativa. Y se trata igualmente de un gran salto en comparación con las consolas de la generación pasada, las cuales tardan más de 1 minuto en cargar la partida.

A pesar de estas diferencias, el canal afirma que los ajustes gráficos de Psychonauts son muy similares en todas las plataformas, aunque la versión de PC destaca ligeramente en sombras, distancia de dibujado y filtrado anisotrópico. Psychonauts 2 estará disponible este miércoles en las tiendas, así como en Xbox Game Pass, el servicio al que os podéis suscribir por tan solo 1 euro el primer mes. Si queréis conocer lo que ofrece esta excéntrica aventura nacida de la mente de Tim Schafer, no os perdáis nuestro análisis de Psychonauts 2.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.