¡La demo de Quake II con RTX es impresionante!

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguien dijo remake de Quake 2?


Q2VKPT es una versión del código abierto de Quake II creada por Christoph Schied, un antiguo becario de Nvidia que ha remozado el apartado visual del juego con raytracing en tiempo real usando la API Vulkan y las RTX de Nvidia. Explotando la extensión “VK_NV_ray_tracing”, Schied ha logrado implementar un sistema de trazado preciso. Nvidia, por su parte, ha decidido ampliar el trabajo del antiguo becario con Quake II RTX, posiblemente el primer juego con un sistema completo de trazado de rayos.

Esta versión de Q2VKPT aprovecha Vulkan en RTX para crear luces, sombras, reflejos y demás efectos visuales según el trazado de rayos, eliminando el ruido con el denoiser por IA de Nvidia. Por otra parte, a menos que id Software haya proporcionado texturas de alta resolución, es posible que Nvidia haya usado un escalador por GPU para mejorar la resolución de las texturas. También da la impresión de que cuenta con un método de oclusión ambiental como el HBAO+ para añadir detalles geométricos a algunas de las superficies de la imagen. Todavía no es una versión pública, pero si tenéis curiosidad, siempre podéis comprobar cómo se ve el Q2VKPT original. Eso sí, aunque Nvidia haya anunciado que va a llevar el raytracing a las tarjetas GTX, todavía es necesario tener una RTX.

Quake II
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.