Desapareció de Game Pass por sorpresa y ahora sabemos por qué: Microsoft explica el problema con Quantum Break y da esperanzas sobre su regreso

Desde Xbox han aludido a "problemas con las licencias" para explicar la salida de Quantum Break de Game Pass.

Quantum Break Game Pass
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La naturaleza cambiante de los servicios de suscripción hace que no salten las alarmas cuando un juego está a punto de desaparecer de Game Pass. Sin embargo, en los últimos días recibimos una noticia sorprendente debido a qué título era el que abandonaba el catálogo. En un escenario prácticamente inédito desde el inicio del servicio de suscripción de Xbox, un videojuego exclusivo de Microsoft anunciaba su retirada. Nos referimos, por supuesto, a Quantum Break. El título de Remedy Entertainment ya ha causado baja de la lista de videojuegos disponibles. Sin embargo, desde la compañía de Redmond han ofrecido más detalles sobre esta noticia inesperada.

Quantum Break podría volver pronto a Xbox Game Pass

El medio alemán Xbox Dinasty solicitó una aclaración oficial a Microsoft y desde la compañía han alegado que la retirada de Quantum Break del Game Pass se debe a "problemas con las licencias actuales". Sin embargo, el equipo de la compañía ya estaría trabajando para el regreso del videojuego a su servicio de suscripción. Las negociaciones para está vuelta estarían teniendo lugar ahora mismo y se espera que el videojuego de Remedy Entertainment termine por regresar en caso de que, como se espera, ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

Quantum Break desapareció del servicio de suscripción en tiempo récord, sin apenas darle a los jugadores la oportunidad de disfrutar de sus diez horas de aventura antes de la retirada. Actualmente el juego se encuentra disponible con un notable descuento en la tienda de Microsoft, tanto en Xbox como en PC. También cuenta con la misma rebaja en Steam. Incluso aunque ambas compañías podrían terminar llegando a un acuerdo para mantenerlo fijo en el catálogo del servicio de suscripción, no está claro cuándo tendrá lugar si es que finalmente logran hacerlo.

Quantum Break Poderes Aunque generó cierta división en su estreno, el tiempo ha mejorado las opiniones con respecto a Quantum Break

En todo caso, hay que tener en cuenta que Quantum Break no es un juego creado por un estudio propiedad de Xbox. Aunque Remedy Entertainment ha estado vinculado históricamente a la marca de Microsoft, ha desarrollado múltiples títulos para otras plataformas. Control, su último gran éxito, se publicó también en PlayStation 4 o Nintendo Switch (por medio de la nube) y contó con una exclusiva temporal de Epic Games en PC. Con Alan Wake 2 se espera un rumbo similar, aunque esta vez el lanzamiento en consolas será exclusivo de nueva generación con Xbox Series y PS5 como los grandes sistemas de debut.

En 3DJuegos | Los 20 mejores juegos que llegan a Xbox Game Pass en 2023.

En 3DJuegos | Xbox Game Pass anuncia los 5 juegos gratis de abril para suscriptores, incluyendo uno de los mejores indies de los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.