id Software: el stream llegó para quedarse

id Software: el stream llegó para quedarse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Willits ve, en dicha tecnología, una oportunidad de expansión, no una amenaza.

Como parte de la entrevista que nos concedió hace algunos días, preguntamos a Tim Willits, directivo de id Software si considera al streaming el futuro de los videojuegos. Willits catalogó a dicha tecnología como una oportunidad más que como una amenaza y se mostró entusiasmado por lo que la conectividad le depara.

"El streaming es una tecnología emocionante que abre oportunidades para más gente de jugar más juegos y en una forma muy conveniente.", explicó el veterano de id Software. "Constituye una expansión de oportunidad más que una conquista absoluta. El streaming lleva los juegos de vanguardia a los jugadores que no tienen computadoras o consolas caseras. El stream llegó para quedarse definitivamente y no puedo esperar para ver cómo resulta, especialmente en la medida que las conexiones de banda ancha continúan expandiéndose.", añadió.

Lo anterior a propósito de la aparición de servicios como PS Now, Stadia y Project xCloud, los cuales apuntan a redefinir la industria del videojuego durante los próximos años. Los problemas de dicha tecnología siguen siendo los de latencia y, por supuesto, la penetración del internet de alta velocidad a nivel mundial.

En otro punto, Willits también explicó que RAGE 2, el juego que id Software está por lanzar, hubiera sido un poco diferente de haber sido diseñado con stream en mente. RAGE 2 debuta el 14 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...