¿Problemas de Latencia en Stadia? A Google no le preocupa

¿Problemas de Latencia en Stadia? A Google no le preocupa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Garantizan que "procesamos datos más rápido que el movimiento de tu dedo en un mando".


La presencia en el proyecto Stadia de Phil Harrison, célebre ex de PlayStation y Xbox, fue una sorpresa mayúscula para todos durante la presentación de la nueva producción de Google. Aprovechando su presencia en la GDC, ha atendido a algunos medios que no han dudado en manifestar sus dudas sobre Stadia y las velocidades requeridas para que el juego por streaming sea algo más que una promesa y se acabe convirtiendo en un estándar. Parece que al director del proyecto no le preocupa en absoluto la latencia.

Argumentó que el secreto del éxito de Stadia radica en "las inversiones que estamos haciendo en el hardware, el codificador de red y la forma en la que llevamos cada bit desde nuestro centro de datos a tu casa". Aseguró que "probablemente haya 100 innovaciones diferentes que nos permiten ofrecer esa calidad de retransmisión en la experiencia de juego". Las exigencias de conexión de un servicio de reproducción remota de un juego preocupa a los jugadores, pero parece que no a Google.

Tanto es así que Harrison fue más allá al garantizar al portal americano Gamespot que "enviamos y procesamos datos desde nuestros centro de datos a tu cerebro más rápido de lo puedes mover tu dedo en el mando", y apostilló que "la parte más lenta del sistema operativo de Stadia es el sistema operativo humano". Stadia se podrá disfrutar en Occidente en una fecha por determinar en el presente año 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...