Id Software: "Las nuevas IP deben ser consideradas como franquicias desde el principio"

Id Software: "Las nuevas IP deben ser consideradas como franquicias desde el principio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Desde un punto de vista empresarial, crear una secuela siempre es inteligente".

El director creativo de id Software, Tim Willits, ha declarado en una entrevista con GI.biz que para un estudio como el suyo resulta importantísimo contemplar sus nuevas creaciones como el origen de grandes franquicias.

“Necesitas hacer una franquicia. Especialmente para nosotros”, ha comentado. “Estamos haciendo todo lo posible para convertir Rage en una franquicia. Oor favor, compradlo para que podamos hacer otro”, ha declarado el creativo.

Uno de los principales beneficios de esta visión, según Willits, es que les permite crear “mundos mucho más ricos, podemos hacer diferentes juegos y crear títulos para telefonía móvil; diablos, podríamos hacer un juego para redes sociales basado en Rage si quisiéramos.” Por todo esto, el creativo de id Software desea que en un futuro puedan volver a trabajar en el universo Rage desarrollando su secuela.

Otro aspecto en el que ha querido incidir Willits es en la enorme inversión que supone crear un título de estas características. “Es una gran inversión en nueva tecnología, nos ha tomado mucho tiempo crear el motor gráfico”, ha remarcado. Al menos, eso sí, asegura que están aprovechándolo al máximo “con el nuevo juego de Doom y esperamos, con Rage 2 y otros de nuestros títulos.”

“Desde un punto de vista empresarial”, prosigue Willits, “desarrollar una secuela siempre es una decisión inteligente.”

Rage se estrenará para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 7 de octubre en Europa, y dos días antes en Norteamérica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.