"No es como `simplemente pasea porque ese es el propósito del juego´".
Todd Hollenshead, uno de los principales ejecutivos de id Software, no ha tardado nada en salir a la palestra en una entrevista efectuada por el portal Gamasutra en la que defiende la restringida jugabilidad de Rage de la que hemos hablado en la review del juego en contraposición a la libertad que algunos parecían atisbar en el programa.
"No es como `simplemente pasea porque ese es el propósito del juego´", declaró Hollenshead. "Quiero decir que el sentido del juego no es el de pasear por ahí. Tratamos de hacer las zonas más como si fueran algunas experiencias de correr a una guarida y ahí dentro ir del punto A al B en contraposición al hecho de ir a donde quieras".
"Es un juego abierto, y hay decisiones importantes que puedes tomar en términos de lo que quieras hacer. Eso no significa necesariamente un orden predeterminado de `esta misión es la número uno, ésta es la número dos, ésta es la número tres... Puedes tener múltiples misiones al mismo tiempo, y el orden en el que las hagas queda a tu libre elección".