Condenan tres años al jugador de Rainbow Six que denunció una falsa toma de rehenes en Ubisoft y amenazó de muerte a los creadores de Minecraft

Estos no eran los únicos dos delitos por los que se condenó al acusado, un joven francés de 22 años

Rainbow Six Siege
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es difícil encontrar palabras para describir el susto que todos nos llevamos el día 13 de noviembre de 2020. Los empleados de las oficinas de Ubisoft Montreal se refugiaban en la azotea del edificio y la policía se acumulaba en su entrada. Tres horas de tensión por culpa de una supuesta situación de peligro. Se denunciaba que alguien había atacado el edificio, tomando rehenes con un propósito desconocido. Sin embargo, todo se trataba de una venganza personal. Un jugador de Rainbow Six: Siege, descontento con la compañía tras haber recibido varios baneos por hacer trampas, llevó a cabo esta acción a modo de venganza.

Una condena que busca la reinserción en la sociedad

Tres años después de que tuvieran lugar los sucesos, un ciudadano francés ha sido condenado a cumplir con tres años de servicios comunitarios. Se trata de un joven de 22 años que recibe esta pena después de haber cometido varios delitos diferentes. Además de la peligrosa situación que provocó en las oficinas de Ubisoft, también fue hallado culpable de amenazar de muerte a diferentes desarrolladores de Minecraft y llevar a cabo un ataque de denegación de servicios contra una oficina del gobierno francés. Lo cierto es que son cargos bastante serios, pero al tratarse de crímenes no violentos tiene la oportunidad de cumplir su condena con los mencionados trabajos comunitarios.

Ubisoft Monteral Azotea Los empleados se refugiaron en la azotea del edificio y bloquearon las entradas.

La información fue publicada en primera instancia por el diario Montreal Gazette, que también se hace eco de las declaraciones de Ubisoft tras conocer la sentencia. "Aceptamos la resolución judicial. En este juicio estamos comprometidos a representar los intereses de nuestros empleados, quienes fueron afectados por esta falsa toma de rehenes en nuestro estudio de Montreal. Ha sido importante denunciar este incidente violento e inaceptable (...) Por respeto a nuestros empleados que fueron afectados por este proceso, no haremos más comentarios al respecto", explicaban desde la compañía. En este sentido, la compañía da por cerrado el episodio de un modo relativamente satisfactorio. Hasta la fecha no han sufrido incidentes adicionales.

"El rol de esta sentencia es sancionar al acusado y promover la enmienda de sus actos, inserción y reintegración", defienden desde el país con respecto a los trabajos comunitarios. También se informa que el acusado tendrá que acudir a terapia por problemas relativos a su salud mental y encontrar un trabajo o seguir formándose. Antes de llevar a cabo estos actos, ya estuvo en tratamiento psiquiátrico por motivos desconocidos. En este sentido, parece claro que el objetivo no es tanto llevar a cabo un castigo como tratar de ayudarle a reconducir su vida.

En 3DJuegos | Se estrenó hace dos años, está entre los diez más jugados de Steam y será gratis para siempre dentro de muy poco. Naraka: Bladepoint prepara un gran cambio y llega a PS5.

En 3DJuegos | Ubisoft es, con diferencia, la mejor divulgadora histórica del videojuego, y con Assassin's Creed Mirage lo vuelve a demostrar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.