Insomniac explica los inicios de Ratchet & Clank con motivo del décimo aniversario

Insomniac explica los inicios de Ratchet & Clank con motivo del décimo aniversario
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Muestran incluso algunos bocetos de los orígenes del personaje.

El director de operaciones de Insomniac Games, John Fiorito, ha charlado con el blog oficial de PlayStation sobre el aniversario de la que es probablemente su franquicia más conocida: Ratchet & Clank, y lo ha hecho para describir los inicios en cuanto a diseños de los personajes.

"La franquicia Ratchet & Clank cumple 10 años y para celebrar este aniversario lanzaremos la Colección Ratchet & Clank en PlayStation 3", explica Fiorito. "Desde que salió el primer juego de la saga, los seguidores del dúo nos han estado escribiendo pidiéndonos ver bocetos y diseños. Nuestros conceptos/ideas son sólo una de las muchas piezas que utilizamos para crear nuestros juegos, y también son un modo divertido de mostrar la historia del universo de Ratchet & Clank. Así que he estado buscando por el estudio y he reunido una colección de imágenes que nos harán echar la vista atrás hasta 2002 cuando Insomniac comenzaba a trabajar en un nuevo título en el año 2000. Andábamos dándole los últimos retoques a Spyro: Year of the Dragon y mirando el futuro de PlaySation 2".

"Después de pasar un año desarrollando un nuevo juego cuyo nombre en clave era “I5″ y al que después lo denominamos “Girl with a Stick”, cancelamos dicho proyecto y decidimos cambiar de planes", aseguró. "Total, que eso nos daba solo unos pocos meses para presentar una nueva idea y comenzamos a trabajar el concepto de un juego que se desarrollará en una galaxia alienígena y que contara con montones de alocados cachivaches. En este punto el estudio al completo (40 de nosotros ahora) se centró en desarrollar esta idea y darle vida. Comenzamos a desarrollar nuestra tecnología, mecánica de juego, animación, historia, diseño, sonido… ¡todo!".

"Nuestra primera imagen de Ratchet. La idea era crear un valiente alienígena con un alocado guante-gadget y algunas habilidades transversales de comando biónicas", detalló. "Aunque apenas reconocemos el aspecto del personaje final, este Ratcher 1.0 ya tiene muchas de sus características definitivas: manos de un tamaño desmesurado, un guante-gadget, tres dedos en los pies, y un casco de piloto. Eventualmente su cuerpo de reptil cedió paso a una forma que tenía que ver más con un gato.Los primeros diseños de Dave para Clank también eran muy diferentes. En este boceto, Clank parece ser un lagarto mecánico. Solo sus ojos y sus patas articuladas llegaron al diseño final".

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