Rockstar cuela por tercera vez el mismo DLC de Halloween para Red Dead Online ante la mirada atónita de los jugadores

El modo online de Red Dead Redemption 2 repite con el Halloween Pass 2, una vez más y sin añadidos originales

Red Dead Online
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos lo que sucedió con Red Dead Redemption 2. El mundo abierto del Salvaje Oeste de Rockstar Games dominó el mercado, pero su modo en línea estuvo a la sombra de GTA Online, hasta el punto en que los desarrolladores decidieron poner fin a todo el contenido relevante para este último lanzamiento. Sin embargo, esto no impidió que los servidores y los eventos por temporada, como el de Halloween, continuaran, y hoy es noticia que Rockstar ha decidido repetir, por tercer año consecutivo, el mismo paquete de contenido para la temporada de la "noche de brujas": el Halloween Pass 2.

Como todo juego en constante crecimiento, los eventos por temporada o festividades, como Halloween, verano, Navidad o el Año Nuevo Chino, son fundamentales para la experiencia en línea. Aunque Red Dead Online ha sido prácticamente abandonado, Rockstar Games sigue tratando de ofrecer contenido de menor valor para satisfacer a los jugadores que aún no han migrado a otros juegos.

Sin embargo, el hecho de repetir el Halloween Pass 2 por tercera vez no ha sido bien recibido por aquellos que siguen jugando en los servidores semana tras semana, mes tras mes, día tras día. Este paquete de contenido se estrenó por primera vez en 2021 (con contenido de 2020), se repitió en 2022 y finalmente, según las notas de Rockstar a principios de octubre, regresó este 2023 con algunas novedades menores, pero sin contenido original.

Gran parte del contenido en términos de elementos cosméticos es casi idéntico al de años anteriores, mientras que las recompensas y descuentos en el juego no han experimentado cambios notables. Esta situación plantea dudas sobre el interés de Rockstar en mantener activo Red Dead Online cuando todas sus fuerzas están enfocadas en GTA 6.

Sin embargo, cabe destacar que los jugadores que ya compraron el Halloween Pass 2 en años anteriores no tienen que volver a pagar para acceder al contenido (cuesta 25 lingotes de oro, aproximadamente 10 euros en moneda real). Aun así, esto demuestra la aparente falta de interés del equipo estadounidense en mantener el modo multijugador durante algunos años más.

¿Cuándo se lanzará GTA 6?

Todos tienen una respuesta a esta pregunta, pero ninguna con una base sólida. Sabemos que GTA 6 existe y está en periodo de desarrollo activo en Rockstar. Sin embargo, según los rumores y especulaciones que inundan las redes sociales, el nuevo mundo abierto de los estadounidenses no llegará hasta 2025, como muy pronto.

En 3DJuegos | "Creedme, la espera de GTA 6 merecerá la pena". El actor de Michael de Grand Theft Auto V manda un mensaje de paciencia a la comunidad

En 3DJuegos | Que GTA 6 vaya a costar 150 euros y pesar lo que 7 Triple-A modernos es gracioso y falso por muchos motivos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.