El futuro de Rockstar no está solo en GTA 6, y el estudio lo demuestra anunciando una compra clave para GTA Online y Red Dead Online

La compañía ha adquirido Cfx.re, el equipo detrás de los servidores de roleplay modificados

GTA Online
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar está moviendo ficha, y no nos referimos únicamente al desarrollo del esperado Grand Theft Auto VI. Sus miembros ahora se han decantado por ampliar su cartera de estudios con una buena noticia para todos los que disfrutan de las propuestas multijugador de la compañía: la compra de Cfx.re, el equipo detrás de los servidores de roleplay modificados de GTA Online y Red Dead Online.

Así lo anuncian los también desarrolladores de Red Dead Redemption en un comunicado publicado en su web oficial: "Hoy, estamos orgullosos de anunciar que Cfx.re – el equipo detrás de los más grandes servidores de roleplay y creadores de comunidades en juegos de Rockstar, FiveM y RedM – ahora son parte de Rockstar Games de forma oficial", empieza el mensaje. "A lo largo de los últimos años, hemos visto emocionados cómo la comunidad creativa de Rockstar ha encontrado nuevas maneras de expandir las posibilidades de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, particularmente a través de la creación de servidores dedicados a roleplay".

"Para apoyar todavía más estos esfuerzos, recientemente hemos expandido nuestras políticas en mods para incluir oficialmente los que ha hecho la comunidad creativa de roleplay", prosigue Rockstar en su comunicado. "Al asociarnos con el equipo de Cfx.re, les ayudaremos a encontrar nuevas maneras de apoyar esta increíble comunidad y mejoraremos los servicios que ofrecen a sus desarrolladores y jugadores. Esperamos compartir más en el futuro".

Críticas por el precio del port de Red Dead Redemption

Rockstar ha sido noticia durante los últimos días por presentar un nuevo port de Red Dead Redemption que lleva las aventuras de John Marston a Nintendo Switch y PS4 (y, por ende, PS5) por un precio de 50 euros. Los fans no han tardado en criticar la maniobra de la desarrolladora por el coste de un título lanzado inicialmente en 2010, pero desde Take-Two consideran que esta cifra es "comercialmente correcta".

En 3DJuegos | GTA VI tiene fecha de lanzamiento "semioficial" confirmada por Take Two, y sólo hay que saber interpretar las pistas

En 3DJuegos | Cuando la gente piensa en los mejores juegos de coches no se cita a GTA Online, y eso es profundamente injusto

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.