La atención al detalle de Red Dead Redemption 2 da hasta miedo. Un jugador da con un final alternativo a una de sus misiones que pocos conocían

El usuario Player7 en YouTube ha vuelto a sacar a la palestra los pequeños caminos que podemos tomar en el mundo abierto Rockstar Games

Imagen de Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption 2 es, y seguirá siendo para muchos, uno de los más grandes videojuegos de Rockstar Games. No solo demostró la madurez narrativa del equipo estadounidense, sino que también presentó un mundo abierto extremadamente detallado con una historia atractiva. Aún después de cinco años en el mercado, el juego continúa ocultando secretos, y el último descubierto, aunque no es el más elaborado, muestra la destreza de Rockstar y cómo están a años luz. ¿Lo mejor? Es un final alternativo a una misión secundaria.

Todos sabéis que para Rockstar, la búsqueda de la excelencia es un must en sus desarrollos. Recientemente, se divulgó en redes sociales que cuando completamos la última misión de John Martson en el epílogo, el equipo estadounidense incluyó un detalle sutil que fácilmente podríamos pasar por alto. Sin embargo, el usuario conocido como Player7 en YouTube, ha encontrado una nueva conclusión a una de las historias del juego.

¿Un final alternativo a una misión secundaria? Solo podía ser Rockstar

Red Dead Redemption 2 no es un juego de rol, por lo que no tiene una historia ramificada con varios finales. Pero es cierto que el cuidado de Rockstar implica que las acciones del jugador pueden afectar a una misión en particular. En este caso, el usuario ha descubierto un cambio en una de las misiones de cazarrecompensas en la que debemos acabar con Mark Johnson.

Una vez que aceptamos la misión, se marca en el mapa y es nuestro trabajo seguirla. Cuando llegamos a la ubicación de Johnson, lo vemos con su esposa e hijo viviendo en la naturaleza. Al acercarnos a él, este fugitivo nos dice que es un hombre cambiado y que vendrá pacíficamente después de despedirse de su familia. Normalmente, la misión termina con Johnson en la cárcel.

Sin embargo, si por algún motivo asesinas a su esposa a sangre fría (y dejas que su hijo escape), y luego llevas a Mark Johnson al sheriff, te guardará rencor hasta el final de sus días. Si volvemos a la oficina del sheriff apenas un día después, Arthur se disculpa sinceramente con Johnson y lamenta la muerte de su esposa, un gesto que no consuela al viudo, pero aquí es donde se vuelve interesante.

¿Recuerdas ese cuidado obsesivo por el detalle? Si queremos ver el nuevo final de la historia, debemos regresar a Rhodes una semana después, y veremos a Johnson a punto de ser ejecutado por sus crímenes en un árbol en las afueras. Si decidimos rescatar al hombre y liberarlo de la horca, matando a todos los cazarrecompensas en el área, y escapamos hasta perder el estado de "Busca y Captura", podemos regresar a la misma ubicación y conversar con Johnson.

Red Dead 2 Imagen de Player7

No solo el juego está programado para permitir una conversación con este NPC sin que desaparezca después de abandonar el área, sino que también tiene en cuenta las acciones previas del jugador. Arthur tiene una conversación con él en la que expresa remordimiento por los que ha matado, y si disparamos a la cuerda, nuestro protagonista dirá: "cuide de ese muchacho ahora, váyase", dando fin a la historia.

En 3DJuegos | "El  mejor regalo de la historia". Un fan de Red Dead Redemption 2 recibe  por su cumpleaños el objeto más personal de Arthur Morgan, su diario

En 3DJuegos | Red Dead Redemption 2 tiene 25.466 árboles. Alguien los ha contado a mano y el vídeo del proceso es demencial

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.