"Empezamos a trabajar en Red Dead Redemption a comienzos de 2008, tras acabar Manhunt 2 y Bully: Scholarship Edition".
Matt Kazan, uno de los antiguos artistas de diseño de Rockstar, ha hablado en su propia página web personal sobre una serie de aspectos concernientes al diseño de videojuegos del estudio, desvelando algunos detalles hasta ahora no conocidos sobre Red Dead Redemption.
"Empezamos a trabajar en Red Dead Redemption a comienzos de 2008, tras acabar Manhunt 2 y Bully: Scholarship Edition", declaró Kazan. "Nuestra primera meta como Rockstar Toronto fue la de rehacer mucho de lo que el estudio de San Diego había hecho para Redemption en lo artístico".
"El juego comenzó como uno de la sexta generación, y mucho del contenido que estuvimos rehaciendo estaba orientado hacia PlayStation 2 y Xbox", explicó el ya ex artista de Rockstar. "El equipo de San Diego era muy específico en cuanto a lo que querían para cada aspecto, en muchos aspectos incluso pidiendo que no modificáramos la geometría de numerosos sets".