Redfall - Cuántos tipos de vampiros hay y cómo destruirlos

Los principales enemigos del juego de Arkane tienen sus propias estrategias y hay que saber escoger las armas adecuadas para lidiar con ellos. 

Portada Vampiros Redfall
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los vampiros que asolan la localidad de Redfall no son todos iguales. Combatir contra ellos requiere de una estrategia muy bien planificada tanto si vamos solos como en grupo, y algunos de ellos son huesos bastante duros de roer. Es por eso que en esta entrada os explico cuáles son los distintos tipos de vampiro que hay y qué armas y estrategias son las mejores para destruirlos.

Tipos de Vampiros en Redfall

En el último juego de Arkane, además de los enemigos humanos que son bastante facilones de despechar (siempre que no vengan en marabunta), los Vampiros son la principal amenaza a la que debemos enfrentarnos en los distintos mapas y barrios por los que transcurre el juego. Existen ocho tipos que nos obligarán a pelear de maneras bastante diferenciadas. Eso sí, todos son vulnerables al lanzador de rayos UV y a la pistola lanzabengalas, aprovechaos de esa debilidad junto con el siempre eficaz lanza estacas.

Vampiro regular

Redfall vampiro regular

Estos son los que más abundan. Suelen ser bastante agresivos y siempre optan por el combate cuerpo a cuerpo. Ocasionalmente puede que haya un jefe de grupo que pone escudos sobre otros vampiros. Evidentemente hay que priorizar este como objetivo antes que los otros ya que será más fácil eliminarlos después.

  • Armas recomendadas: Escopetas, lanza estacas y lanza bengalas
  • Estrategia: No dejéis de moveros y encararlos en todo momento, siempre se lanzan a por vosotros confiando en exceso en sus habilidades.

Vigia

Redfall Vigia

Estos son de los más estáticos que hay. Suelen estar en posiciones elevadas y los veréis porque su visión, además de dañaros si la fijan sobre vosotros, alertará a otros vampiros que hay por la zona. En consecuencia, podéis evitar acercaros a él o acabar desde lejos con un rifle de francotirador; no desperdiciéis estacas en ellos pues son muy débiles.

  • Armas recomendadas: Rifle de Francotirador
  • Estrategia: Vigilad por donde va su mirada y evitadlo o abatidlo desde lejos con un arma de larga distancia.

Drenador

Drenador Redfall

Este tipo de vampiro no es de acercarse tanto como el regular, pero cuando esté cerca de vosotros comenzará a chuparos la sangre a distancia; dañándoos a vosotros y recuperando vida él. Podéis evitarlo rompiendo línea de visión con él, pero no os alejéis tampoco demasiado o no os dará tiempo de clavarle una estaca si o debilitáis.

  • Armas recomendadas: Rifles automáticos y de francotirador
  • Estrategia: Mantened la distancia y tratad de acabar con el desde lejos. Además de los rifles, el lanza estacas os será muy útil para disponer rápidamente de el.

Mortaja

Vampiro Mortaja Redfall

Este vampiro generará un velo que os impedirá ver mucho más allá de unos cuantos metros, lo que puede hacer que otros enemigos os ataquen a distancia, incluido él mismo con los orbes de energía que lanza. La ventaja es que sus disparos delatan su posición y debéis seguir su trayectoria para localizarlo. Una vez lo hagáis, deberíais eliminarlo cuando antes posible.

  • Armas recomendadas: Escopetas, y lanza bengalas
  • Estrategia: Aunque parezca contradictorio, lo que debemos hacer aquí es quedarnos lo más quietos posibles al inicio de un combate, localizar de donde vienen los orbes que nos lanza, e ir en la dirección de la que vinieron. Luego, aturdidlo con una pistola de bengalas y rematadlo con una escopeta.

Arponera

Redfall Arponera

El tipo de vampiro más peligroso a cualquier distancia. La estrategia más recomendable es tratar de eliminarla lo antes posible y a una distancia extrema. El problema es que el rifle de francotirador no os valdrá; mejor usar el lanza estacas. Si se os acerca, os atraerá con su poder de levitación, os hará bastante daño y se regenerará. De ahí que las pistolas de bengalas sean lo ideal.

  • Armas recomendadas: Lanza estacas y lanza bengalas
  • Estrategia: Al igual que con el drenador, tratad de cortar la línea de visión directa con ella si estáis cerca para que no os enganche. Usad un lanzabengalas para debilitarla, y cuando se acerque para atraparos, rematadla con un lanzabengalas que la aturdirá y la rematará.

Atronador

Atronador

Este vampiro sólo se aparecerá ante vosotros cuando el medidor de las deidades vampíricas se llena. Así que al menos podéis saber cuándo os vais enfrentar a uno. Primeramente, caeran rayos del cuielo y pasado un tiempo se os aparecerá el atronador. Su estilo de combate es idéntico al de un vampiro regular, con el añadido de los rayos que caen. Tratad de atraerlo a una casa o zona a cubierto.

  • Armas recomendadas: Escopetas, y lanza bengalas
  • Estrategia: Al igual que el vampiro regular, no dejéis de moveros, pero como tarda en llegar, lo primero es buscar refugio de sus rayos. Una vez aparezca, tratado como una versión con esteroides de los regulares y tratad de aturdirlo con las bengalas primero y luego eliminarlo a escopetazos con una estaca.

Escupidor de Bruma

Redfall Escupidor

Esta criatura no es un vampiro en el sentido estricto. Su propósito es impedir que transitéis indemnes por una zona, así que son realmente más una molestia que una amenaza. Al menos no vuelven una vez destruidos pero sólo son vulnerables a un tipo de arma: el lanza rayos UV. Intentad disponer de ellos si no hay enemigos cerca.

  • Armas recomendadas: Lanza rayos UV
  • Estrategia: Tratad de localizar el foco de la bruma roja y usad el disparo secundario del lanza rayos UV. Sabréis si le estáis haciendo daño por los gritos que pega. Cuándo desaparezca la bruma roja, rematadlo con un ataque cuerpo a cuerpo.

Saco de Sangre

Redfall Saco Sangre

En esencia, estos vampiros son minas móviles. Se desplazan con lentitud pero suelen ir en grupos. Tienen el desagradable hábito de explotar al morir, así que mantened la distancia en todo momento, aunque también pueden hacerlo si se os acercan lo suficiente. Luego, os interesa usar armas a distancia para acabar con ellos. Tened cuidado si hay más de uno y tratad de tenerlos controlados.

  • Armas recomendadas: Pistolas y rifles
  • Estrategia: No dejéis de moveros y encararlos en todo momento, siempre se lanzan a por vosotros confiando en exceso en sus habilidades.

Con estos consejos deberíais ser capaces de dar cuenta de todo vampiro que se os plante en frente sin despeinaros. Tened en cuenta que no disponéis sólo de las armas, sino también de las habilidades de las clases o personajes. Si queréis saber más sobre Redfall en general os recomendamos leer el análisis de Mario Gómez

En 3DJuegos | Guía completa de Redfall - Consejos, logros, armas y otras indicaciones para conseguir desbloquear todo el contenido del juego de Arkane

En 3DJuegos | Cuáles son las mejores armas de Redfall y cómo elegir la más potente de las que encontramos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.