Estas son las cuatro clases de caza vampiros de Redfall con las que jugar

Los cuatro personajes de lo último de Arkane cumplen unos roles que pueden funcionar tanto en individual como en grupos de tamaño variable

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Redfall ya está disponible y seguro que muchos no podéis esperar a poneros a cazar vampiros y explorar la otrora idílica localidad costera de Massachusetts. La primera de las grandes propuestas de Bethesda para este año nos permite jugar solos o en compañía al ''looter shooter'' mientras descubrimos qué es lo que ha pasado para que los vampiros y sus esbirros campen a sus anchas por toda la localidad.

Y a tal efecto, se nos presentan los cuatro personajes con los que enfrentarnos a los distintos peligros, cada uno con sus habilidades y especializaciones. En esta guía os voy a explicar cuáles son sus principales características para que podáis elegir el que más se amolda a vuestros gustos para jugar.

Personajes principales de Redfall

Al iniciar el juego lo primero que deberemos hacer es seleccionar uno de los cuatro protagonistas que conformaran el cuarteto de ''clases'' que tienen los jugadores para encarar la aventura de Redfall. Cada uno tiene su propio trasfondo y habilidades, aunque todos ellos pueden manejar todas las armas y objetos útiles para la exploración.

Lo que realmente los diferencia son sus habilidades y estilos de juego, y se complementan bastante bien. De ahí que a la hora de querer jugar una partida multijugador, sea recomendable que cuanto más variado sea el grupo, mayor capacidad para enfrentaros a los enemigos tendréis y podréis salir airosos de los encuentros que haya. Echemos un vistazo más en detalle a cada uno.

Jacob Boyer

Redfall Jacob
  • Especialización: Sigilo y reconocimiento
  • Estilo de juego: A distancia
  • Nivel de dificultad recomendado: Crepúsculo (Media)

Jacob Boyer es el personaje con el DPS más alto de todos los que hay disponibles gracias a su habilidad de Rifle Fantasmal. Aunque no posea una movilidad tan avanzada como otros de sus compañeros, es capaz de dar buena cuenta de los vampiros o cualquier otra amenaza gracias al arma que invoca. Funciona como un aimbot: al invocarlo y apuntar con el, pondremos automáticamente en el punto de mira la cabeza de cualquier objetivo. Muy útil para acabar desde lejos con grupos de enemigos o bajar rápidamente la salud de un vampiro.

El problema es que no está pensado para combatir en distancias cortas. De ahí que la primera habilidad que desbloquea, su cuervo, le permita marcar a los enemigos que haya en la dirección en la que lo envía para estar al tanto de qué tipo de oposición hay antes de entablar combate. De ese modo Jacob puede ayudar a su equipo a identificar amenazas o a posicionarse para atacar mejor. Su habilidad Campo de Sigilo además le permite salir del combate si se ve rodeado por demasiados enemigos, útil no solamente para explorar sino para realizar ataques cuerpo a cuerpo por la espalda que mataran de un golpe a cualquier enemigo no vampiro.

Layla Ellison

Redfall Layla
  • Especialización: Movilidad vertical y defensa
  • Estilo de juego: A distancia media
  • Nivel de dificultad recomendado: Crepúsculo (Media)

Ellison es un personaje que destaca en las partidas de grupo por su capacidad de defensa gracias a su paraguas psíquico que luego podrá utilizar como arma. Suele ser la primera en entrar en combate para atraer los disparos, aunque en solitario puede hacer uso de dicha habilidad para escapar de una situación complicada. Eso o utilizar el ascensor espectral que invoca para subir rápidamente a una elevación o escapar de algún enemigo especialmente agresivo.

Su habilidad definitiva consiste en invocar a su ex novio que, mira tú por donde, es un vampiro, pero que lucha junto con el resto del grupo de protagonistas. Actúa como un compañero más y es capaz de eliminar o apoyar en combate Layla y los demás, dándoles tiempo para reagruparse, sanarse o sencillamente escapar de una situación complicada.

Devinder Crousley

Redfall Crousley
  • Especialización: Daño en área, control de masas y movilidad
  • Estilo de juego: Cercano
  • Nivel de dificultad recomendado: Medianoche (difícil)

Este escritor de lo esotérico es un personaje muy indicado para dar cuenta de grandes grupos de enemigos rápidamente. Posee las mejores habilidades para controlar el ritmo de los combates y hacer daño al mismo tiempo. Empezando por su jabalina eléctrica, puede lanzarla a una distancia considerable y electrocutará y hará daño a los enemigos que haya en su radio de alcance. Esto le da tiempo a rematar a los otros o centrarse en otro enemigo mientras los afectados por ella se debilitan.

Junto con Layla, posee una movilidad destacable, y es que puede lanzar un teletransportador a otro lugar y aparecer en él; ni que decir que el resto de componentes del grupo también puede utilizarlo para seguirle. Resulta especialmente útil para atravesar obstáculos del terreno como precipicios o escapar a otra posición. Pero si mejor habilidad es la cámara de luz negra. Con ella, petrificará a los vampiros que haya en los alrededores y le permitirá a el o sus compañeros destruirlos rápidamente.

Remi de la Rosa

Remi Redfall
  • Especialización: Agro de enemigos y sanación
  • Estilo de juego: Media distancia
  • Nivel de dificultad recomendado: Crepúsculo (medio)

Aunque Remi sea la sanadora del grupo eso no la hace una opción menos aconsejable para enfrentarse a los enemigos que hay en Redfall. Empieza el juego con su compañero robótico Bribón. De manera pasiva dispara y hace daño a los enemigos aunque en muy poca cantidad; donde realmente es útil es a la hora de distraerlos para atraer su atención y disparos y asi darle tiempo a Remi y los otros de rematarlos. En caso de que vaya sola, su segunda habilidad es una carga de C4 que puede poner donde ella elija y detonarla a distancia. Obviamente, el uso combinado de Bribón con esta habilidad la hacen muy útil para disponer de enemigos agrupados.

Con respecto a su rol de sanación, su habilidad final es una arenga que afecta a un área cuyo centro es ella misma y que puede curar o revivir a aliados caídos, siempre que estos estuvieran en el área en el momento de activarla. La curación es algo menor que la que se obtiene con los botiquines que podemos usar, pero es una buena forma de ahorrar los que tiene cada miembro del equipo y ya no digamos que es una forma más rápida de revivir a los camaradas que han caído y necesitan ayuda

Cómo elegir a vuestro personaje

A la hora de escoger a uno de los cuatros protagonistas debéis considerar sus habilidades y vuestros gustos al jugar. Aunque cada uno de ellos sea capaz de enfrentarse a los muchos enemigos que hay en los mapeados del juego, las capacidades de cada uno les permiten, o de hacer un gran daño en poco tiempo o de escapar de una situación complicada. Obviamente, funcionando en grupo se saca más partido al kit de cada uno. Caso practico, tratad de combinar al robot Bribón de Remi de la Rosa con la jabalina eléctrica de Crousley; el grupo de enemigos caerá fulminado al instante.

Redfall combinando clases

O para atacar desde una posición ventajosa, Jacob Boyer puede sacar partido del ascensor espectral de Layla para posicionarse sobre los tejados, lanzar a su cuervo para marcar a los enemigos que haya en un área y empezar a abatirlos mientras sus compañeros más abajo avanzan sobre ellos. Son sólo dos ejemplos de posibles combinaciones y cuyo límite es la inventiva de los jugadores del grupo El caso es que cada uno posee opciones que os serán útiles tanto durante el juego en solitario como en equipo, y de vosotros depende combinarlas junto con el terreno para maximizar el daño a los enemigos. Y tampoco tenéis porque limitaros a jugar con uno solo: el juego nos proporciona ocho espacios para personajes, así podéis probarlos todos.

Como podéis ver Redfall es un juego flexible en cuanto a la composición o la elección del personaje con el que queréis jugar. Si bien es cierto que todos son viables, a mayor variedad en un grupo más fácil os será haceros la mayoría de situaciones. Si jugáis en solitario no os olvidéis de aprovechar los puntos fuertes y tratad de usar las habilidades de escape de cada uno para salir de un aprieto.

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