"Lanzaron el p*to Skyrim a la vez": Arkane habla de las dificultades de estar a la sombra de Bethesda durante todo este tiempo

El estudio se prepara para lanzar Redfall en PC, Xbox Series X|S y Game Pass el próximo mes de mayo.

Redfall
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En poco más de un mes llegará al mercado Redfall, el nuevo gran proyecto desarrollado por Arkane Austin que pretende convencer a los jugadores de PC y Xbox con una propuesta cooperativa de disparos en primera persona en un mundo abierto repleto de vampiros. El estudio sigue mostrándonos más del juego a través de nuevos tráileres, pero también sus responsables están hablando de su percepción de cara a este nuevo lanzamiento.

El director del juego y jefe del equipo, Harvey Smith, ha comentado en una entrevista con PCGamesN su impresión acerca de si se siente frustrado o no por el hecho de que los lanzamientos de Bethesda suelan coincidir con los de Arkane en más de una ocasión y les puedan quitar algo de foco. En septiembre llegará Starfield, tan solo tres meses después de Redfall.

"Ya son 15 años, y podríamos decir que todo este tiempo hemos estado a la sombra de Bethesda. Lanzamos un gran un gran juego como Dishonored, pero ellos lanzaron el p*to Skyrim, lo más grande de la historia. Lanzamos Dishonored 2, el juego más grande que hemos hecho, e hicieron otra cosa enorme con Fallout 4".

Pero Smith asegura que están muy orgullosos del trabajo que están haciendo y destaca que está tranquilo con Starfield, porque se trata de un proyecto muy diferente a Redfall:

"Starfield va a ser algo realmente grande que va a hacer muy feliz a la gente en los años venideros, pero es muy diferente a Redfall. Hay algo de superposición de público, pero no demasiado; definitivamente tenemos un tono diferente. Pero me gusta que exista Bethesda Game Studios y voy a jugar mucho a Starfield".
Refaaalll

¿Cuándo se lanza Redfall?

Para comprobar de primera mano qué es todo lo que ofrece el nuevo shooter de Arkane, tendremos que esperar a que Redfall se estrene en PC y Xbox Series X|S el día 2 de mayo de 2023. El juego estará disponible desde su día de lanzamiento en el catálogo de Game Pass y en 3DJuegos ya hemos podido probarlo con antelación, así que te recomendamos echarle un vistazo a las impresiones jugables de Redfall que publicó nuestro compañero Alberto Pastor.

En 3DJuegos | Redfall canceló una versión de PS5: Aunque era evidente, su director confirma que la compra de Bethesda propició el cambio

En 3DJuegos | RPG, shooter, mundo abierto y vampiros, 2 horas jugando la gran esperanza de Xbox Game Pass para este primer semestre de 2023: Redfall

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...