Redfall canceló una versión de PS5: Aunque era evidente, su director confirma que la compra de Bethesda propició el cambio

Tras la adquisición, Microsoft instó a Arkane a centrarse únicamente en Xbox, PC y Game Pass.

Redfall (Arkane, Bethesda)
137 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que las compras de estudios provocan terremotos en la industria del videojuego. Y, si hablamos de la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft, podríamos estar un buen rato enumerando todos los acontecimientos que surgieron de dicho movimiento. A lo largo de los últimos años, hemos estado oyendo algunos de los impactos de la operación, y hoy ampliamos esta lista con una decisión que no sorprenderá a nadie: los creadores de Redfall cancelaron una versión de PS5 tras la transacción.

Así lo desvela de forma oficial el director del juego, Harvey Smith, en una entrevista para IGN Francia: "Fuimos comprados por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Entraron y dijeron: 'No PlayStation 5, nos estamos centrando en Xbox, PC y Game Pass'". Al fin y al cabo, es importante recordar que Redfall empezó su desarrollo un año antes de la compra, por lo que era de esperar que Arkane y Bethesda quisieran abarcar también el ecosistema de PS5.

¿Y cómo recibió el equipo esta noticia? Pues, según las declaraciones de Smith, los desarrolladores de Arkane lo vieron como una facilidad. "No es gran cosa, incluso es una buena decisión, creo. [Permite] soportar Game Pass y tener una plataforma menos de la que preocuparse, una complejidad menos". En lo referente al servicio de suscripción de Microsoft, el director tampoco resta importancia a su impacto en la comunidad de usuarios: "Game Pass tiene un montón de jugadores, podría convertirse en nuestro juego más grande gracias a los 30 millones, aunque no puedo recordar el número exacto de suscriptores".

Primeras impresiones de Redfall

Volviendo a la cacería de vampiros, aprovechamos este momento para recordar que el esperado juego de Arkane estará disponible a partir del próximo 2 de mayo. No son pocos los datos que ha compartido el estudio en lo referente a historia y características técnicas del título, y desde 3DJuegos podemos complementar esta información con nuestras primeras impresiones de Redfall. Al fin y al cabo, aquí os decimos las razones por las que es la gran esperanza de Xbox Game Pass para este primer semestre de 2023.

En 3DJuegos | Redfall confirma una opción con la que ninguno de tus amigos se quedará fuera de la cacería de vampiros: juego cruzado.

En 3DJuegos | Es el aspecto más polémico de Redfall y Bethesda ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo: Arkane está trabajando en quitar la obligación de estar conectado a Internet.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.