"No le hemos quitado ningún juego a PlayStation": Microsoft se defiende de la polémica exclusividad de Redfall

Tras las declaraciones del director de Redfall, Microsoft ha querido aclarar la exclusividad del juego en Xbox.

Redfall Xbox
160 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No le ha terminado de venir bien a Microsoft las últimas declaraciones del quien dirige el próximo gran videojuego exclusivo que llegará a sus consolas. El director de Redfall aseguró hace apenas unos días que los responsables de Xbox tiraron por tierra el lanzamiento del videojuego en PS5 para centrarse en los productos de la marca. Ahora, un representante de la empresa ha querido desdecir estas palabras asegurando que no han quitado ningún juego a PS5. La situación, desde luego, no ayudará a la compañía en el ya complejísimo proceso de compra de Activision-Blizzard.

Microsoft responde a las acusaciones… con Minecraft

Además de asegurar que no le quitaron ningún juego a la máquina de Sony, Microsoft se defiende de las acusaciones asegurando que los dos primeros juegos (Ghostwire Tokyo y Deathloop) lanzados tras la adquisición de ZeniMax fueron exclusivos de PlayStation. Dice toda la verdad la compañía, aunque estos lanzamientos se deben principalmente a acuerdos previos a la adquisición de la marca en 2021. Otro ejemplo al que se aferran, esté más favorable para sus intereses, es el de Minecraft. El juego desarrollado originalmente por Mojang ha estado disponible cada vez en más plataformas diferentes.

"No le hemos quitado ningún juego a PlayStation. De hecho, hemos ampliado el número de títulos que hemos enviado a la consola de Sony desde nuestra adquisición de ZeniMax y los dos primeros juegos que se lanzaron tras la compra eran exclusivos de PS5. Hicimos lo mismo cuando nos hicimos con Minecraft, ampliando la franquicia. Todos los juegos que estaban disponibles en PlayStation cuando adquirimos ZeniMax en marzo de 2021 siguen disponibles en PlayStation y PC. Siempre hemos dicho que las decisiones futuras sobre si distribuir juegos de ZeniMax para otras consolas se tomarán atendiendo a cada caso". Vía Gamespot.
Call Of Duty
Los casos de Redfall y Call of Duty no son necesariamente comparables

En este sentido y aunque la situación no es conveniente para Microsoft, lo cierto es que no se puede acusar a la compañía de mentir. Ya en las primeras informaciones al respecto los responsables de Xbox aseguraban que algunos de los videojuegos de la marca serían exclusivos en videoconsolas, aunque apareciendo también en PC. De haber sido otro el discurso de la compañía tras la adquisición, quizá Redfall y Starfieldpodrían haber puesto a la empresa en una difícil situación a la hora de defender la compra de Activision-Blizzard.

En 3DJuegos | Vuelta a la rutina: PS5 cede ante una Nintendo Switch que sigue arrasando en ventas en Japón .

En 3DJuegos | Xbox Free Play Days se renueva con 3 nuevos juegos gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Live Gold.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.