Los creadores de Remember Me buscan que el juego trascienda de los habituales clichés de protagonistas

Los creadores de Remember Me buscan que el juego trascienda de los habituales clichés de protagonistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Queremos que Nilin, la protagonistas del juego, rompa y sobresalga de todo ello".

Jean-Maxime Moris, el co-fundador de los chicos de Dontnod Entertainment, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la intención que tienen de salirse de los estereotipos con Remember Me. Algo en lo que son muy insistentes durante el desarrollo del producto.

"Queremos que Nilin, la protagonistas del juego, rompa y sobresalga de todo ello", comentó Moris sobre los diseños de personajes protagonistas de los que suele hacer gala el género. "Creemos que este tipo de cuestiones se convierte en profecías auto-cumplidas, la gente decía que sólo los hombres blancos venden como protagonistas, así que todo el mundo hace hombres blancos".

"Si empiezas a creerte estas cosas vas a meter la cabeza en este mercado frío de estrategias de marketing del que no podrás salir", aseguró. "Se convierte en algo jo**damente racista y misógino como forma de pensar en cuanto a protagonistas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.