Nadie sabe por qué tres juegos de Resident Evil han perdido misteriosamente una de sus mejores características en PC: El ray tracing

El trazado de rayos ha sido eliminado de Resident Evil 2, 3 y 7 por Capcom para sorpresa de los jugadores.

Resi
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ahora la entrega que está en boca de todos es el remake de Resident Evil 4, la saga de terror de Capcom ha sido noticia en las últimas horas por una situación que está afectando a otras entregas principales de las serie. En concreto, multitud de usuarios se han percatado de una novedad al respecto de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 en PC.

Como han señalado algunos jugadores en redes y foros, Resident Evil 2, 3 y 7 han perdido el ray tracing en su última actualización, y todavía nadie sabe a qué se debe en el momento de escribir estas líneas. No hay ninguna explicación de la compañía japonesa al respecto, lo que ha pillado completamente por sorpresa a los usuarios de estos títulos en PC.

La eliminación el trazado de rayos de Resident Evil 2, 3 y 7 puede deberse a un error

Todo parece indicar que Capcom esté trabajando en algún tipo de actualización para volver a integrarlo y esta modificación se haya hecho por error o para solucionar algún problema, ya que esta tecnología de trazado de rayos que afecta a la iluminación y el aspecto gráfico de los títulos llegó a las entregas de Resident Evil durante el verano del 2022.

La desarrolladora anunció hace unos días que las versiones sin ray tracing (DirectX 11, que no es compatible con el trazado de rayos) de Resident Evil 2, 3 y 7 cesarían su soporte en Steam, por lo que el hecho de que el parche más reciente haya hecho lo contrario hace que la teoría de que ha habido un error cobre aún más fuerza.

Resid

Quitaron Denuvo de Village

No se trata del único cambio que hemos visto en PC respecto a la franquicia de survival horror de Capcom en las últimas semanas. Hace solo unos días o informábamos de que Resident Evil Village también se había visto afectado, pero en esta ocasión para eliminar por sorpresa Denuvo, el sistema antipiratería que, si bien está destinado a intentar precisamente que pirateen el juego, solía afectar negativamente al rendimiento del título en ciertos equipos.

En 3DJuegos | Todos los juegos de Resident Evil ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | En qué orden jugar a la saga Resident Evil: la cronología definitiva de la serie de terror de Capcom

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.