El remake de Resident Evil 3 supera las ventas del juego original: otro éxito de Capcom

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha registrado números muy positivos gracias a títulos como Resident Evil 8: Village y Monster Hunter.

Capcom está de enhorabuena. Sus últimos resultados financieros han confirmado su buen hacer con los videojuegos, pues títulos como Resident Evil 8: Village o la franquicia de Monster Hunter han contribuido notablemente al incremento de sus ingresos. Ahora, se suma una nueva razón para continuar la celebración: el remake de Resident Evil 3 supera las ventas del juego original, todo un éxito por parte de Capcom.

El remake de Resident Evil 3 ha superado las 3,9 millones de unidades vendidas

Centrándonos en las cifras que proporciona Capcom en su último informe fiscal, Resident Evil 3 original consiguió vender 3,5 millones de unidades, pero su remake ha ido más allá con un número que alcanza los 3,9 millones de copias vendidas. Un logro que, según la desarrolladora, se debe principalmente a la fecha de lanzamiento del remake de Resident Evil 3, que coincidió con la pandemia del coronavirus.

Resident Evil 3

Por lo tanto, queda claro que los últimos meses de Capcom han sido fabulosos, pues se han unido títulos potentes como Monster Hunter World, que ya ha alcanzado un nuevo hito en ventas y el ya mencionado Resident Evil 8: Village, con un rendimiento que podría superar fácilmente las cifras conseguidas con Resident Evil 7. Así que, con la mirada puesta en el futuro, parece que Capcom seguirá adelante con proyectos con los que podrían cosechar grandes cantidades.

Unas ideas que podrían materializarse con próximos DLC gratis para Resident Evil 8: Village, algo a lo que podría sumarse la exploración de nuevas formas de entretenimiento con el reciente estreno de Resident Evil 4 VR. Por el momento, Capcom sigue sin tocar techo y está dispuesta a seguir escalando en el sector, por lo que es probable que ponga todavía más empeño en la creación de videojuegos. Ya que, con unos números así, seguro que no faltan ganas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...